Diario de Valderrueda
"Trasladar un paciente de León a otra provincia aumenta el dolor de la familia y del propio enfermo"
viernes, 19 de abril de 2024, 22:30
DENUNCIAS - CRISIS SANITARIA

"Trasladar un paciente de León a otra provincia aumenta el dolor de la familia y del propio enfermo"

|

"Trasladar un paciente de León a otra provincia aumenta el dolor de la familia y del propio enfermo".

La Asociación Aluches muestra su desacuerdo con la idea de trasladar pacientes con Covid-19 a otros hospitales de la Comunidad.


Hospital de leon quirofano


La Federación Provincial de asociaciones de vecinos “Aluches” ha querido manifestar su total desacuerdo con la idea de trasladar pacientes con Covid-19 a otros hospitales de la Comunidad.


"En momentos tan difíciles como los que estamos pasando, trasladar a un paciente a otra provincia supone aumentar el dolor de la familia y sobre todo la del propio enfermo.

Solicitamos que se dote al Hospital de León de los profesionales necesarios para que todos los enfermos puedan ser atendidos aquí. Si el problema radica en la falta de espacio, recordamos que se podría reabrir la clínica Altollano, como en su momento apuntó la consejera de sanidad de Castilla y León", señalan en un comunicado.


"No tiene ningún sentido trasladar pacientes de Leon a otro hospital, y que para ello sea necesario trasladar también a profesionales del hospital de León a otros hospitales. Así, no sólo no se soluciona el problema, sino que se incrementa, pues en este momento restar profesionales a la plantilla del hospital de León es agravar la situación. Debemos tener presente que además del COVID-19 hay otra serie de enfermedades: enfermos de cáncer, de riñón, de las vías respiratorias, de corazón, personas a las que les ha dado un ictus..., estos enfermos requieren de atención inmediata, de hospitalización y de consultas médicas".


"Al final no mueren de COVID, pero fallecen de otras enfermedades por no ser atendidos. Es muy triste que volvamos a llegar a la circunstancia de fallecimientos por falta de atención médica y en Castilla y León hay al menos tres casos conocidos. Creemos que al igual que se crea hospitales COVID-19 podría hacerse lo mismo con pacientes de distintas patologías que se habilite uno de los hospitales de León para ello, que todos los pacientes COVID-19 estén en un hospital y otro hospital para el resto de pacientes y patologías".


"En una comunidad tan extensa como lo es Castilla y León no tiene sentido centralizar el servicio de sanidad, lo que en realidad debe hacerse es aproximar el servicio al ciudadano. Recordemos que somos una Comunidad, pero dos regiones", apuntan.


"Contestando a las declaraciones del señor Francisco Igea, si realmente les importa el bienestar y la vida de los pacientes y sus familias se habría dotado al Hospital de León con mas camas UCI y se centraría más en facilitarles la estancia en su provincia y no fuera de ella".


Por otro lado, esta Federación no entiende que se haya cerrado la Unidad de Diagnóstico Rápido y de Corta Estancia del hospital de León. "Esta medida provocará un gran deterioro en la sanidad pública de León y numerosos pacientes de otras patologías graves se verán afectados por no ser diagnosticados con la rapidez necesaria, un diagnóstico tardío puede provocar graves problemas en el enfermo e incluso la muerte".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León - Diario de Valderrueda


relacionada La Junta realiza más de 40.000 test en las residencias de la Provincia de León y adquiere más EPIS
relacionada Castilla y León moviliza 290 millones en ayudas para la hostelería y el turismo
relacionada Tres positivos en la Montaña Oriental en las últimas 24 horas
relacionada León registra este viernes 306 positivos, 8 muertos y 44 brotes activos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.