Diario de Valderrueda
¿Qué equipos necesitas para montar un estudio de DJ?
lunes, 30 de noviembre de 2020, 18:07
SOCIEDAD - MÚSICA

¿Qué equipos necesitas para montar un estudio de DJ?

|

Si estás pensando en montar un estudio de DJ y comenzar a realizar mezclas, pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te vamos a indicar los equipos más esenciales que necesitarás para poder crear tus mezclas como todo un profesional.


Art 17 (2)


Equipos que no deben faltar


El mundo de los DJ ha ido evolucionando con el paso de los años y hoy día es posible encontrar equipos profesionales a un precio más asequible para cualquier bolsillo, lo cual hace más fácil poder montar tu propio estudio.


Incluso si necesitas ayuda, como sitios de comparativas, con consejos de compra o cualquier otro tipo de información que necesites saber como DJ, en el sitio web vorpalsound.com tendrás acceso a todos estos datos que serán de gran utilidad, sobre todo cuando se trata de comprar equipos para tu estudio.


Entre los equipos más importantes que necesitarás para comenzar, podemos destacar los siguientes.


Mesas de mezclas


Las mesas de mezclas, también conocidas como mesas para pinchar, te permitirán mezclar dos o más señales de audio en una sola. De igual manera, poseen la capacidad de controlar el rango de las frecuencias para conseguir que la mezcla sea más suave y armoniosa al construir una canción.


Además, incorporan diversas funciones que te ayudarán con tus mezclas, como el ecualizador, la entrada para micrófonos con efectos, los filtros de altos y bajos, entre otros.

También las vas a poder encontrar en versiones digitales que podrás controlar con un ordenador o los analógicos, que son los más tradicionales para crear mezclas profesionales. En cualquier caso, ambas opciones te servirán al momento de montar tu propio estudio de DJ.


Controladores


Los controladores también han ido evolucionando con el paso de los años, siendo posible encontrarlos a un precio más económico y ofreciendo las prestaciones necesarias para obtener un buen resultado en tus mezclas.

Los controladores modernos, sin importar su marca o modelo, tendrán la misma función básica: ayudarte a mezclar una pista con otra.

Existen varios modelos entre los cuales poder elegir, como las versiones para principiantes, los de Traktor, para el scratching, para iPad, de 4 canales, con pantalla o todo en uno. Dependiendo de lo que busques, y tus necesidades, una opción será más útil que otra.


Altavoces


Cuando vayas a montar un estudio te encontrarás con dos tipos de altavoces, los monitores de estudio y los altavoces de DJ. Los primeros te permitirán obtener un sonido más nítido y preciso, en comparación con los comunes, que solo realzan la música.


Con éstos conseguirás una representación más clara y fiel del sonido, mientras que con los segundos obtendrás mejoras en la música, por lo cual resultarán de gran utilidad para las presentaciones en vivo, ya que la música sonará mejor.


Auriculares


Los auriculares son elementos de gran importancia para tu estudio, ya que éstos te ayudarán al momento de escuchar el sonido con más precisión durante las mezclas.

Encontrarás auriculares de DJ enfocados más en las frecuencias bajas, para así comparar mejor los ritmos; y los de estudio, éstos ofrecen un sonido más balanceado, por lo que se recomiendan para la mezcla y masterización de las grabaciones.

Con estos equipos ya tendrás lo esencial para comenzar con tu estudio de DJ. Con el paso del tiempo y con la experiencia que puedas conseguir, podrás añadir otros elementos que te ayudarán a crear mezclas profesionales.


¿Qué tipos de estudios existen?


Cuando comiences en el mundo DJ, encontrarás diferentes tipos de estudios, desde el más sencillo hasta el más profesional. Uno de los más populares son los ‘home studio’ o ‘estudios caseros’, ya que es una de las opciones más asequibles para los productores independientes.

Por otra parte están los ‘project studio’, una opción con una gran demanda, ya que se tratan de estudios independientes, con más equipos y un mayor tamaño, siendo los más utilizados por los artistas en la actualidad.

Por último están los estudios profesionales, una opción que ya no se consigue con frecuencia, dado que ofrecen varias salas de grabación y ‘control rooms’. Sin embargo, es una inversión complicada de recuperar. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.