Diario de Valderrueda
Divorcios rápidos en Madrid, formas y consejos para lograrlo
sábado, 27 de abril de 2024, 06:11
SOCIEDAD - ESPAÑA

Divorcios rápidos en Madrid, formas y consejos para lograrlo

|

Cuando se está ante la obligatoriedad de afrontar un divorcio, lo menos que se quiere es enfrentarse con la otra parte, que el procedimiento se alargue más de lo previsto y mucho menos que alcance cifras muy elevadas en cuanto al coste. Por suerte, existen formas y consejos que pueden ayudar en tal sentido.


Art 9 (2)




Las razones por las que se necesite realizar un divorcio con suma rapidez pueden ser diversas, desde la necesidad siempre justificada de no querer pasar por un procedimiento largo y con una carga emocional muy elevada hasta la imposibilidad de esperar ante un cambio de aires por viaje o por esperar un compromiso en una nueva relación, para cualquiera de las partes involucradas. Esas son situaciones comunes en las que muchas personas acuden a servicios de divorcio rapido en Madrid, ya que con sus formas y metodologías permiten que en menos de 48 horas un trámite pueda ser realizado y cada persona pueda hacer lo que desee sin preocupaciones sobre el estado del divorcio, lo que genera tranquilidad y certezas.

Para llegar a ello, sin embargo, es importante mencionar las formas y los consejos que lo hacen posible.


La mejor forma de lograr un divorcio rápido


A grandes rasgos, hay dos formas de llevar a cabo un divorcio: la vía judicial, que se realiza en Juzgados y donde suelen realizarse los denominados divorcios contenciosos; y la vía notarial, avalada por un notario y que abarcan los denominados divorcios de mutuo acuerdo.

La primera vía es la más costosa y la que demanda más tiempo, pero resulta inevitable cuando el acuerdo entre las partes es imposible o la relación ha quedado muy resquebrajada. La segunda vía es la mejor, porque en menos de 48 horas -incluso menos de 24 horas- el procedimiento estará listo, y si no hay hijos menores o incapacitados en la relación y ambas partes están de acuerdo con los términos del divorcio, será un procedimiento muy fluido y también muy barato, aunque ambas condiciones no son excluyentes para su realización.

Los divorcios de mutuo acuerdo también se suelen llamar divorcios express, ya que son un servicio que realizan abogados de divorcio especializados y donde a través de un método sencillo pueden llevar a cabo este trámite en tiempo y formas óptimos para las necesidades de ambas personas, siendo una alternativa de obligada consideración si están ante una inminente separación o divorcio.


Consejos para lograrlo


  • Acuerdos: la mejor forma de realizar un divorcio de este tipo es que la expareja ya tenga un acuerdo preestablecido o al menos un bosquejo del mismo, para que los abogados puedan realizar el trámite de una forma más rápida. De no ser así, los abogados especializados en divorcios amistosos pueden servir de mediadores para la consecución de acuerdos beneficiosos para ambas partes.
  • Abogados especialistas: busque abogados que se dediquen principalmente a este tipo de divorcios, porque conseguirá precios más bajos y tarifas fijas -incluyendo costes de procurador, de consultas, asesorías y mediación- y también porque será posible que el trámite se realice con mayor rapidez.
  • Asesoría: antes de iniciar el trámite, es válido pedir consejos y recomendaciones al abogado. Bien, porque siempre hay una manera más eficiente de realizar las cosas; pero también porque pueden conseguirse acuerdos más beneficiosos sin poner en riesgo la realización del divorcio por vía notarial. Un abogado con experiencia en divorcios express le permitirá encontrar un mejor acuerdo sin sacrificar tiempo y sin aumentar los costes, lo que también supone una gran ventaja.


La forma más rápida y barata de llevar a cabo un divorcio en Madrid es con la modalidad de divorcios express. Actualmente existen variedad de servicios y algunos tienen tarifas realmente económicas que interesan a ambas partes, y donde las formas de pago, los plazos para la realización y la experiencia del profesional serán fundamentales para que el divorcio se realice a la mayor brevedad posible, eliminando de una vez las preocupaciones y la tensión que este tipo de situaciones suelen generar en las personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.