Diario de Valderrueda
Detenidas dos personas e incautados 4 kilos de hachís tras un accidente en un pueblo de León
martes, 19 de marzo de 2024, 12:05
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas dos personas e incautados 4 kilos de hachís tras un accidente en un pueblo de León

|

La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 4 kg de hachís en un vehículo.

Dichas personas circulaban con un vehículo de alquiler por la carretera AP-66 cuando sufrieron un accidente por salida de vía, resultando ilesos.

En una inspección minuciosa del vehículo se incautan 4 kg de hachís.


Ebf33e54 a5d1 4ffc 98f8 ddc4d5c0d74c


La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 4 kg de hachís en la autopista AP-66. El pasado día 14 de septiembre de 2020, sobre las 07:40 horas, tras aviso de la Central COTA, efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León, pertenecientes al Destacamento de León, intervienen en el auxilio tras un accidente de un vehículo en la autopista AP-66, en el término municipal de Rioseco de Tapia (León), consistente en una salida de vía sin heridos, ocurrido momentos antes.


Una vez llegados al lugar del accidente, se comprueba que en el interior se encuentran dos varones que han resultado ilesos. Tras la confección del correspondiente Formulario de Obtención de Datos, se procede a realizar de la  prueba de alcoholemia al conductor del vehículo con etilómetro de muestreo, arrojando resultado negativo.



F7ab1402 8e2a 4f3e ac48 5ac2ff388095


Por parte de los Agentes, se comprueba que se trata de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes realizan viaje de largo recorrido desde una localidad del Sur de España hasta Asturias.


Acto seguido, la Patrulla procede a efectuar un registro minucioso del vehículo y requieren al conductor que les abra el maletero y que saque cuanto lleva en el mismo, encontrando oculta la cantidad aproximada de 4 kilogramos de hachís.


Se procede a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, dándoles lectura de los derechos que les asisten.



A la llegada del Equipo de Atestados, se realiza la prueba de detección de drogas en el organismo al conductor, arrojando resultado positivo en THC, por lo que se le formula boletín de denuncia por infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, a la espera de la confirmación del mismo por el laboratorio oficial. Posteriormente se persona el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino (León) y se hace cargo de las diligencias y de los detenidos.


D3ceb661 c424 42d9 b5ff cfe3dc91722d


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Comité de Expertos de Castilla y León se muestra contrario a un confinamiento general en la Comunidad
relacionada El Museo de Sabero acercará hoy la ciencia a los más pequeños de una forma divertida
relacionada Nuevo repunte en León este viernes con 144 positivos de Coronavirus
relacionada Sólo quedan 13 días para adaptar las antenas TDT en 151 municipios de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.