Diario de Valderrueda
Es vital contar con veterinarios de confianza que ofrezcan servicios de emergencia
sábado, 20 de abril de 2024, 14:23
ACTUALIDAD - ANIMALES

Es vital contar con veterinarios de confianza que ofrezcan servicios de emergencia

|

Las urgencias médicas no avisan, esto es válido para los humanos y para los animales. Cuando se tiene una mascota en casa se adquiere un compromiso de amor y cuidado, por ello, a la hora de confiar en la protección integral de estos miembros de la familia, lo ideal es contar con un centro que ofrezca respuestas rápidas y efectivas durante una urgencia.


Art 3 (2)



Una mascota llega a ser considerada un miembro más de una familia, por lo cual merece toda la atención y cuidado que se le pueda brindar. Por mucho que se les cuide, los animales no están exentos de sufrir algún accidente o emergencia médica a cualquier hora del día o de la noche, de ahí la importancia de contar con un servicio veterinario de confianza que atienda las 24 horas durante los 365 días del año.


Tener previsto el lugar al que poder acudir durante una emergencia con una ‘mascota de cuatro patas’, puede ahorrar muchas angustias, sobre todo si se trata de mascotas de edad geriátrica o con un problema de salud crónico. Por lo que disponer de un servicio de urgencias a todas horas debe ser uno de los puntos decisivos al elegir un centro veterinario.

Siempre activos.


Contar con un veterinario urgencias Madrid de confianza genera tranquilidad para garantizar el cuidado de la salud de perros, gatos, aves y otros animales que forman parte importante de la vida familiar. Una de las ventajas más importantes que ofrecen los centros veterinarios que funcionan las 24 horas, es que cuentan con personal activo para atender y monitorizar a los animales todo el tiempo.


Quienes han vivido momentos de crisis con sus mascotas saben la importancia de una atención rápida, y los centros de urgencias están capacitados para solventar este tipo de situaciones sin necesidad de citas.


Los centros especializados que deben buscarse son aquellos que cuenten con recursos humanos y equipos para realizar intervenciones quirúrgicas de emergencia si se requieren, durante cualquier día de la semana, sin importar si es festivo.


Diagnóstico y atención


Una de las opciones en la capital española es el hospitalveterinariomadridsur, en el cual cuentan con especialistas de calidad, certificados por las autoridades de salud animal y personal de apoyo para el cuidado de las mascotas de forma integral. El Hospital Veterinario Madrid Sur presta una gran variedad de servicios, entre éstos, medicina interna, cirugía, hospitalización, urgencias, animales exóticos y muchas más.


Un buen centro debe como éste, debe ofrecer además, un servicio de vacunación y control de inmunización sobre las principales enfermedades que puedan afectar a las diferentes especies de animales, como también una atención dental, y servicio de traumatología, estética y belleza.


Las nuevas tecnologías permiten hacer recorridos virtuales por este centro para verificar los servicios que ofrecen y los equipos con los que cuentan.


Las mascotas de compañía pueden sufrir patologías similares a las de sus dueños, por lo que pueden presentar problemas en el aparato digestivo, respiratorio o urogenital, además de sufrir lesiones de piel, tumores, pérdida de visión, desajustes endocrinos y neurológicos, o requerir tratamiento oncológico. Los especialistas son los más indicados para diagnosticar y tratar cualquier caso, desde el más simple al más complejo.


También pueden requerir operaciones, desde las más sencillas como esterilizaciones, a las más delicadas, como cirugías reconstructivas, eliminación de tumores, hernias discales, cirugía corneal, o servicios de cardiología. También se vela por la recuperación y el cuidado del animal durante todo el tiempo que esté internado.


Una la ventaja de acudir a este centro especializado es que cuentan con equipos médicos veterinarios de última generación para minimizar las complicaciones.


Traumatología y ortopedia


Los perros, gatos y otros mamíferos son susceptibles a sufrir fracturas, luxaciones, rotura de ligamentos y deformaciones, y existen en Madrid veterinarios especializados en traumatología y ortopedia como los ya indicados. En este centro especializado se efectúan elongaciones óseas y se usan endoprótesis con el fin de evitar amputaciones.

Con la colaboración de ingenieros biomecánicos, adaptan implantes para fracturas complejas, todo con el fin de que la mascota no pierda movilidad ni calidad de vida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.