Diario de Valderrueda
Localizan de madrugada a un senderista desorientado en Picos de Europa
martes, 19 de marzo de 2024, 08:35
SUCESOS - PARQUE NACIONAL

Localizan de madrugada a un senderista desorientado en Picos de Europa

|

Localizan de madrugada a un senderista desorientado en Picos de Europa.

El afectado fue acompañado por los Bomberos del Sepa hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.


Onís rescate sepa


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de LLanes, junto al jefe de zona del oriente, han localizado, esta noche, a un hombre que se desorientó cuando realizaba la ruta de La Fuente del Casaño, en Cabrales.


El afectado fue localizado, en perfecto estado, entre el Hoyu La Madre, en el nacimiento del río Casaño y el puente de Los Mineros. Los bomberos lo acompañaron hasta La Molina donde había dejado estacionado su vehículo.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.35 horas de ayer miércoles. En la llamada, realizada por su mujer, explicaba que su marido había salido a caminar por el monte a las 9 de la mañana y todavía no había vuelto. A las 14.00 horas había hablado con su hermano al que le dijo que iba a ver La Fuente de Casaño. Había dejado el coche en La Molina y el vehículo continuaba en el lugar. La última vez que había hablado con su hermano le indico que estaba en la pista de Los Pastores de Onís.


La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque llanisco y activó al jefe de zona oriental que también se dirigió al lugar. El jefe de zona inició la búsqueda por la pista de Amuesa y los bomberos por el otro lado. A las 23.45 los bomberos llaniscos comunican que han localizado al hombre y que lo van a acompañar hasta su vehículo.


El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.