Ceciarmy: El día a día de un éxito
Con la irrupción de las redes sociales en el mundo de internet son muchas las profesiones y roles que han adquirido un papel preponderante a la hora de generar contenido de calidad, y que sea relevante y atractivo para el usuario.
Los medios de comunicación digitales, los blogs especializados y los canales de YouTube son claros exponentes de creadores de contenidos que han sabido utilizar las ventaja que ofrece trabajar en internet para darse a conocer, y ganar visitas y dinero.
Pero con la enorme cantidad de usuarios que se han volcado a las redes sociales para consumir todo tipo de información como videos, memes, noticias, moda, etc. la figura de los influencers ha eclipsado al mundo.
Los influencers se han convertido en las estrellas de la red y a medida que su contenido mejora, también lo hacen sus métricas y engagement. Es decir, la participación del público para crear una comunidad sólida es el verdadero valor de un influencer que es buscado por muchas marcas para ofrecer sus productos o servicios.
En este artículo te contaremos el día a día de Ceciarmy, un creador de contenidos e influencer que ha cautivado a España y Latinoamérica con sus ediciones, vídeos ingeniosos y su humor original.
Ceciarmy ha llegado a los 2 millones de seguidores en Instagram en 2 años y medio de arduo trabajo. Esta cifra solo la pueden ostentar grandes figuras de la TV o del mundo deportivo, y un selecto grupo de influencers a los que Ceciarmy pertenece.
Factores claves para el éxito
Para comenzar a desglosar y entender las variables que lograron que Ceciarmy se convierta en un éxito en las redes tenemos que tener en cuenta ciertos indicadores o factores.
1- Inteligencia en acción
Todo el mundo puede crear contenido, pero no todos puede crear buen contenido. Así como no todos tenemos talento para jugar al fútbol como Messi o CR7, o cantar como Adele o Lady Gaga, no cualquiera es capaz de realizar material en video o gráfico que pueda despertar sensaciones positivas en su audiencia.
Es que aquí donde radica verdaderamente el éxito de un personaje cómo Ceciarmy: la integración para saber hacer una lectura correcta de las redes sociales de su audiencia para otorgarle contenido de valor.
2- Constancia y planificación
Llevar adelante una cuenta de Instagram con millones de seguidores tiene detrás un trabajo de tiempo completo que requiere uso de aplicaciones específicas, análisis de métricas para medir la participación de la audiencia y otros indicadores claves, además de mucho tiempo de análisis para crear el material deseado, editarlo y publicarlo.
La constancia - junto con el cumplimiento estricto de la periodicidad en las publicaciones - es la piedra angular del éxito en las redes sociales . En esta caso se observa que cada pequeño paso que ha dado Ceciarmy ha sido el puntapié para alcanzar otra meta propuesta en la planificación inicial.
3- Estrategia de contenidos
Ceciarmy es un gran ejemplo de cómo una correcta estrategia lleva a los resultados esperados, ya que ha logrado una identificación total con su marca personal, y su público está expectante de cada nueva publicación para compartirla con amigos, en grupos de Whatsapp y por supuesto dentro de la misma red.
Este accionar de la comunidad de Ceciarmy es producto de una estrategia bien elaborada y ejecutada, que le ha permitido conocer a su audiencia y brindarle el contenido perfecto para ellos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV
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