Diario de Valderrueda
Linkbuilding, una técnica para mejorar el posicionamiento online
jueves, 25 de abril de 2024, 19:31
INTERNET - TECNOLOGÍA

Linkbuilding, una técnica para mejorar el posicionamiento online

|

La utilización de enlaces como forma para garantizar la visibilización de una página web está siendo desde los últimos años una de las demandas más fuertes en el mundo del SEO.


Cu00f3mo hacer linkbuilding sin que Google te penalice 1024x567


Si bien se trata de una técnica que ha de ser manejada por expertos, lo cierto es que termina resultando una de las formas más seguras para mejorar posiciones en las SERPs y es que ante la presencia de millones de dominios web en internet, con una página optimizada para SEO ya no basta para lograr el éxito, hacen falta medidas externas.

En este contexto en el que la demanda de enlaces por parte de los creadores de contenido aumenta exponencialmente, hace su debut Te Blogueo, una empresa que ha logrado encumbrarse como portal de referencia tanto para personas que desean impulsar su contenido, como para medios con autoridad que se ofrecen para publicar backlinks.


¿Cómo funciona Te Blogueo?


A diferencia de otras metodologías que podrían ser tachadas de BlackHat SEO, Te Blogueo apuesta por la naturalidad frente a los motores de búsqueda, por este motivo su función termina siendo la de un portal que permite que creadores de contenido y medios digitales contacten y puedan colaborar de acuerdo a las directrices de los algoritmos:


       Sitios web de calidad: blogs y periódicos online.

       Concordancia en cuanto a los contenidos.

       Anchor texts buenos dentro de un contenido congruente.

       Gestión de atributos para preservar la naturalidad.


Es tan fácil como registrarse y seleccionar medios acordes en los que publicitarse, pudiendo consultar sus métricas y precios. Una vez seleccionado, el anunciante deberá indicar el número de backlinks que desea que apunten hacia su página, los anchors y el tipo de atributo para las URLs y opcionalmente alguna directriz sobre la temática con la que quiere que se relacione su producto o servicio.


Tras esto, Te Blogueo se pone en marcha garantizando que, en los tiempos acordados, se publiquen artículos que sigan las pautas previamente marcadas por el anunciante.


¿A quién se dirige Te Blogueo?


Lo más interesante de esta plataforma es que abre sus servicios a toda clase de perfiles en internet, de tal modo que tanto ecommerces, como particulares, webmasters, figuras SEO o incluso agencias de marketing digital y otras industrias (restauración, hostelería, sector transportes, etc.) pueden aumentar su notoriedad con ayuda de este servicio sencillo pero eficaz.


Te Blogueo se enmarca como una empresa transparente con sus clientes, por este motivo plantea una atención cercana, así como comprobaciones periódicas de la información proporcionada en cuanto a métricas y actualización de los sitios web con los que trabaja.

Esta cualidad supone un valor añadido en la medida que ya no solo se conforma como un proyecto único en Andalucía, sino que logra convertirse en un firme competidor a escala internacional en el sector de comprar enlaces. Por si esto no fuera poco, vale decirse que este crecimiento escalar ha sido logrado en un tiempo récord de un año, habiendo tenido una amplia acogida desde su creación en 2019.


Los principales beneficios de la compra de enlaces


Las estrategias de linkbuilding suponen un impulso notable en el momento de mejorar el posicionamiento. En este sentido, más allá de los atributos de configuración de los enlaces (rel=“follow”, rel=“nofollow”, rel=“sponsored”, rel=“ugc”) y las propiedades que estos adquieren a ojos de los algoritmos de Google, lo interesante termina siendo el concepto de visibilidad.


Como se explicaba en un comienzo, es muy complicado hacerse visible en un espacio en el que cada día la cifra de sitios web con temáticas semejantes se multiplica. Por este motivo, que medios con buenas métricas recomienden el contenido de un sitio web específico resulta a ojos no solo de los algoritmos, sino también de los usuarios, una invitación a visitarlos y comprobar la calidad del contenido.


A efectos prácticas se logra un mayor tráfico, un aumento del CTR y ya en función de la adecuación SEO de la página y lo interesante que pueda ser el contenido para los usuarios, aumentará el tiempo de estancia en la página y la fidelización del target de clientes.


Por este motivo se dice que el linkbuilding como tal es una estrategia que complementa, puesto que permite, tal y como lo haría una campaña de marketing convencional, que potenciales clientes conozcan la marca y tengan la oportunidad de decidir si quieren hacer uso de ella.


Te Blogueo se apropia de esta idea llevada al formato online, con el objetivo de que hasta las marcas pequeñas tengan oportunidad de competir por una posición en la primera pestaña de resultados de las SERPs, algo que sin la compra de backlinks no sería posible en la mayoría de los casos.


Asimismo, para ayudar a que sus clientes puedan acceder a los mejores medios, lanzan periódicamente descuentos y promociones. Medidas que hacen que sus servicios sean líderes del sector y que atraigan a nuevos clientes cada día.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.