Diario de Valderrueda
Los servicios tecnológicos no paran a pesar de las restricciones
viernes, 26 de abril de 2024, 23:14
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Los servicios tecnológicos no paran a pesar de las restricciones

|

Los servicios relacionados con la tecnología de la información se encuentran entre los que se mantienen más activos durante el confinamiento por el Covid-19 gracias, entre otras cosas, a que son más adaptables al teletrabajo.


Mantenimiento web 1


Esta semana santa de 2020 quedará marcada para siempre como aquella en la que el país se paralizó a consecuencia de la pandemia originada por el Coronavirus. Las restricciones aplicadas por las autoridades gubernamentales se han visto agudizadas durante estos días. El objetivo es minimizar los contagios y continuar con la linea esperanzadora de reducción de enfermos y muertes de los últimos días.


A pesar de ello y de que la mayoría de los sectores sufren parones absolutos, aún hay quienes siguen trabajando con normalidad. Principalmente son los que se han denominado como sectores esenciales para el funcionamiento adecuado del país. Pero también están aquellos que, además de imprescindible, son los que permiten más fácilmente a los empleados poder trabajar desde casa.


Entre estos últimos se encuentra el sector de la tecnología de la información. Este engloba tanto a las empresas y medios que ofrecen la información que todos los ciudadanos consumen a diario, como aquellos relacionados con el mantenimiento de los mimos. Al igual que los transportistas, los trabajadores del sector alimentación o los sanitarios, entre otros, este sector tampoco ha parado de trabajar desde que se decretó el estado de alarma.


El consumo de internet de los hogares en máximos


Debido al confinamiento de gran parte de la población, el consumo de información a través de internet ha alcanzado máximos históricos. Esto, no habría sido posible si detrás de estas noticias y contenidos no estuviesen los profesionales que se dedican a redacción o montaje de los artículos. Tampoco sin los que hacen posible que los sitios permanezcan siempre online.


El sector del mantenimiento web ha sido uno de los que mayor repunte de trabajo ha tenido estas últimas semanas. Las empresas que prestan estos servicios imprescindibles para que la estructura de internet funcione correctamente, no pararán ni durante los festivos de Semana Santa. Han anunciado que multiplicarán turnos para poder atender a todas las solicitudes de soporte.


A este respecto, y con la colaboración de las grandes operadoras de red, todas las webs que tienen contratado un soporte profesional de mantenimiento tienen garantizada la estabilidad en su funcionamiento. De esta forma brindarán a sus usuarios la mejor experiencia posible y con la mayor seguridad frente a los ataques informáticos que han proliferado en la última quincena.


Plataformas extensamente utilizadas como Wordpress, Joomla o sistemas de tiendas online basados en Prestashop son los más sensibles a estos ataques por ser los comúnmente más utilizados hoy en día para la creación de sitios webs. Pero, a su vez, son también los más seguros debido a que están constantemente monitorizados. De esta forma no solo se protege a los propios websites, sino que también se brinda a los usuarios una confianza total respecto a la protección de sus datos vulnerables y que sus equipos no queden expuestos a algún tipo de virus o malware.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

La verdad es que sí, en Php Ninja tambien estamos a tope! Sobretodo páginas web wordpress y prestashop. Reparaciones, cambios, arreglos y mejoras, optimizaciones, ... lo que necesites. Hablaremos con los de tu hosting si hace falta. www.phpninja.info

escrito por Beto 10/abr/20    22:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.