Diario de Valderrueda
El aire más limpio de Europa está en Villalba de Guardo
domingo, 1 de noviembre de 2020, 01:22
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA PALENTINA

El aire más limpio de Europa está en Villalba de Guardo

|

El aire más limpio de Europa está en Villalba de Guardo.

El Informe Mundial de Calidad del Aire 2019 de la Organización Mundial de la Salud destaca al pueblo de la Montaña Palentina como el primero en el ránking.


Villalba de guardo oms


El Informe Mundial de Calidad del Aire 2019 de la Organización Mundial de la Salud ha destacado en primera posición de toda Europa a la localidad palentina de Villalba de Guardo


El documento es elaborado por la plataforma de información sobre calidad de aire ambiental IQAir AirVisual y en él se incluyen los datos de 98 países de todo el planeta.


De esta forma, en el ránking europeo se sitúa Villalba de Guardo, en la Montaña Palentina, como la primera, dentro de la categoría de localidad más limpia de todo el continente, marcando una concentración de partículas de PM2.5 de 3.8, que está empatada en este primer puesto con las ciudades de Bodo (Noruega) y Salao (Portugal).


Además, según este estudio, sólo el 36 por ciento de las ciudades europeas cumplió el objetivo anual de la Organización Mundial de la Salud para PM2.5, aunque existen otros riesgos contaminantes como los altos niveles de concentración de óxidos de nitrógeno (NOx), amoníaco (NH3) y dióxido de nitrógeno (NO2).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Otero de Gurdo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.