Diario de Valderrueda
Paseos geológicos por la Montaña de Riaño
sábado, 20 de abril de 2024, 01:06
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Paseos geológicos por la Montaña de Riaño

|

Paseo geológico este domingo por la Montaña de Riaño.

'El Manto del Esla' es una actividad, con salida desde Crémenes hasta Corniero que permitirá interpretar la zona de interés geológico internacional.


IMG 20190508 WA0005



Este domingo, 16 de junio, se celebrará una actividad orientada a interpretar en Manto del Esla, un Lugar de Interés Geológico de relevancia internacional (Global Geosite). 


Esta salida forma parte del programa "Paseos Geológicos", organizados por la Casa del Parque Valdeburón (Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre) y de Riolago de Babia (Parque Natural de Babia y Luna). 


Se trata de un evento divulgativo para todos los públicos cuyo objetivo es enseñar a valorar la geología y su importante papel en sendos espacios naturales.


Para inscribirse (obligatorio), hay que contactar con el número que figura en el cartel. 


La salida del domingo será a las 10:00 y los participantes se juntarán en Crémenes, aunque acto seguido se dirigirán a la localidad de Corniero.

 

IMG 20190509 WA0003


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Jornada de voluntariado e interpretación de hongos y flora este sábado en Riaño
relacionada 'Riaño Trail Run' cerrará las inscripciones oficiales este viernes
relacionada Así fue el reportaje sobre Horcadas (León) ayer en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada Vuelven las motos de agua y las actividades acuáticas al Pantano de Riaño
relacionada La ULE programa una ruta de senderismo entre Vegacerneja y Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.