Diario de Valderrueda
UPL exige planes territoriales específicos de empleo para evitar una transición energética injusta
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:40
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

UPL exige planes territoriales específicos de empleo para evitar una transición energética injusta

|

UPL exige planes territoriales específicos de empleo para evitar una transición energética injusta.

El objetivo es impulsar las diferentes cuencas mineras de la Provincia de León.


IMG 20190514 130633


El candidato leonesista a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en su visita en el día de hoy a las localidades de Cabrillanes, donde mantendrá una reunión con la alcaldesa de UPL, Lina Freire, y Villablino, exige planes territoriales de fomento de empleo específicos para las diferentes cuencas mineras de León, un plan específico para el Bierzo, otro para Laciana, para la Montaña Central, Cistierna-Sabero, que pongan en valor y que creen exactamente las alternativas de empleo que necesitan esas cuencas mineras para fijar población y que no han cumplido con ese plan de dinamización que se ha lanzado desde la Junta de Castilla y León y que ha tenido unos nimios resultados en cuanto a creación de empleo”, afirmó Santos.


Por eso, consideran los leonesistas, desde la Junta de Castilla y León y desde los diferentes ministerios y la administración central presidida por el Partido Socialista se tomen las decisiones necesarias y se aporten los fondos suficientes para crear esas alternativas y crear realmente el empleo para que se produzca una Transición Energética Justa, concluyó Santos. 


IMG 20190514 122947


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.