Diario de Valderrueda
Seguridad y vulnerabilidad de una red social
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:03
INTERNET - REDES SOCIALES

Seguridad y vulnerabilidad de una red social

|

Facebook lo volvió a hacer. La comunidad se ha visto afectada por faltas de seguridad en las cuentas. Una plataforma que alberga más de 50 millones e perfiles no hizo nada para que se filtrara información privada.


Pedido #2196


Vulnerabilidad de Facebook


No es primera vez que ocurre. Ya en un tiempo se filtró información sobre el Brexit y más adelante los resultados de las elecciones donde Trump resultó el vencedor. En vista de ello, la compañía debe prestar más atención a estos aspectos puesto que más de 2.200 millones de usuarios están registrados en la plataforma.


Y es que el mismo Mark Zuckerberg ha sido víctima del llamado Hacking.  hackear-fb.com te enseña que como fue que la cuenta del dueño de Facebook fue Hackeada. Sin embargo, el dueño de la red social más utilizada en el mundo sigue guardando silencio a lo que está ocurriendo con su plataforma online.


Algunos aseguran que fueron hackers, otros que fue un error bugs. Pero lo cierto es que de una u otra manera somos vulnerables en esta plataforma. Por eso, otras plataformas están promoviendo que los usuarios se den de baja de Facebook. ¿Podrán lograrlo?


Lo cierto es que las políticas de seguridad y privacidad de Facebook no son tan malas como las hacen ver. Y esto se evidencia con el hecho de que sigue ofreciendo a la comunidad un servicio muy demandado.


Probablemente, ya lleves unos cuantos años usando Facebook y todavía no te has puesto a analizar esta cuestión. Pues aquí te damos unos trucos para que hagas de tu cuenta personal una segura. Vale mencionar que las sugerencias son aplicables en cualquier navegador. También se activan directamente desde la app oficial.


Seguridad en Facebook


Ante tanto problema que hay con la plataforma digital, muchos se preguntan si es confiable tener una cuenta en Facebook. Lo primero en lo que Facebook es vulnerable es a la recolección de información privada. Lamentablemente, son los mismos usuarios los que se encargan de proporcionar tal información y dejarla a la deriva de los desconocidos.


Controlar la visualización de las publicaciones


A diferencia de las celebridades, nosotros no tenemos por qué tener todas nuestras publicaciones abiertas. Esto quiere decir que cualquier desconocido pueda leer y hasta comentar lo que publicamos. Por eso, Facebook ha creado la posibilidad de determinar que usuarios tienen permitido visualizar tus publicaciones.


Para poder configurar correctamente la visualización de las publicaciones tienes que dirigirte al menú de configuración que se encuentra en la lista desplegable. A continuación, ingresas en la pestaña Privacidad, luego haces clic en Tu Actividad. Al localizar la opción ¿Quién puede ver las publicaciones? Le das a Editar.


Enseguida el sistema arrojará varias opciones entre esas público (esta es la que queremos evitar puesto que cualquier persona podrá ver todas tus publicaciones. También tienes la opción amigos que es la más recomendada.


Ahora bien, algunos hacen ciertas excepciones puesto que aunque son amigos, no le interesa que ese usuario las vea. O bien, solo desea que la publicación sea vista por ciertos contactos; en ese caso será la opción Amigos Concretos la que tendrás que elegir.


Aunque Facebook también da la opción Solo yo, esto parece ser un poco ilógico si estamos publicando en una red social. Pero ahí está la alternativa por si quieres conversar contigo mismo. 


Configurar el perfil privado


Volvemos a lo mismo, el exceso de información conlleva que otras personas que supuestamente también son usuarios de Facebook la manipulen. Nadie debería saber dónde vives o cuál es tu número telefónico personal. Lastimosamente un porcentaje considerable de los usuarios de Facebook lo tienen.


Y no tanto es darle tus datos a la plataforma, sino ponerlo público en tu muro. Por eso, la recomendación es hacerlo privado. Solo personas que conozcas podrían tener acceso a tal información.


En la sección Actualizar información del perfil puedes editarlo. Al rellenar las casillas puedes determinar cuántos datos estás dispuesto a facilitar. Pero además, puedes elegir las opciones de seguridad. Al igual que el segmento anterior, la lista incluye público, amigos, solo yo y en este caso, personalizado. Este último es el mismo de contactos concretos.


Para disfrutar de una red social hay que saberla usar. Los parámetros de seguridad son importantes, sobre todo si es primera vez que ingresas a la plataforma. Cuídate a ti y a los tuyos configurando adecuadamente tu perfil. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.