Localizan muerto al hombre de 99 años desaparecido en Astorga (León)
Localizado muerto el hombre de 99 años desaparecido en Astorga (León).
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han encontrado el cuerpo sin vida del varón que desapareció el pasado domingo en la comarca leonesa.
La Subdelegación del Gobierno en León ha informado este jueves del hallazgo del cadáver de Pedro, el anciano de 99 años que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, 28 de abril, en Astorga, comarca de la Maragatería (León).
El cuepo sin vida fue localizado por un vecino a tres kilómetros de la residencia de ancianos donde se encontraba interno.
Él mismo hombre avisó al 112 Castilla y León y hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policia Nacional así como de la Guardia Civil.
Un amplio dispositivo policial, auxiliado con un helicóptero, intentaba localizar al hombre de 99 años del que no se tenían noticias desde que salió al mediodía del pasado domingo de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Astorga -conocida como el Asilo- y a la que no regresó, según confirmaron fuentes oficiales.
Los responsables del centro dieron la voz de alerta sobre las 18:00 horas de la tarde de esa jornada y poco después se inició la búsqueda.
La denuncia se interpuso este lunes y hasta el momento no se ha había dado con sus paradero.
El hombre caminaba con dificultad, asistido por un bastón y no llevaba ropa de abrigo puesta cuando salió del centro.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil