Diario de Valderrueda
Pendonada, Alfonso IX y el Himno de León vuelven este 23 de abril a Almanza
martes, 23 de abril de 2024, 20:57
EVENTOS - TRADICIONES

Pendonada, Alfonso IX y el Himno de León vuelven este 23 de abril a Almanza

|

Pendonada, Alfonso IX y el Himno de León vuelven este 23 de abril a Almanza.

La jornada de divulgación de las tradiciones del Reino de León llega de nuevo a la localidad para 'contrarrestar' la Fiesta de la Comunidad. 


97052bff a523 4c4b ae2e 73203c0cf4d5


El himno de León y mas canciones tradicionales de nuestra tierra cantadas por una soprano rodeada de pendones esperando la llegada del Rey Alfonso IX...y por segundo año.


Almanza se convertirá mañana en la cuna del orgullo leonés con la Jornada que permite revivir tradiciones históricas del Viejo Reino.


Una iniciativa que se lleva celebrando los últimos años y que sirve como 'contrafiesta' del día de la Comunidad, que se celebra en Villalar de los Comuneros, una fiesta que prácticamente ningún leonés siente como suya.


De esta forma, desde primera hora de la mañana se podrá disfrutar de la parva de pendoneros en 'Las Pecinas', que tendrá lugar a las 10:00 horas.


A las 11 será la salida de los pendones leoneses con dulzaineros desde la carretera de Corcos hasta el centro de la localidad de Almanza, donde posteriormente se celebrarán los actos más emotivos de la jornada.


Ya al mediodía, sobre las 13:00 horas, se celebrará la representación de la entrega del Fuero al pueblo de Almanza por parte de Alfonso IX y su corte, además de baile de pendones y entonación del Himno de León y otras canciones tradicionales.


La jornada finalizará con una ruta de tapeo por los bares de la localidad y una comida de hermandad en la casa de cultura a las 15:00 horas, donde participarán todos los pendoneros presentes en esta edición.


Pendonada almanza 2019


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Pendonada de Almanza 2019


relacionada La Feria Medieval de Almanza ya tiene cartel y programa oficial 2019
relacionada Almanza acogerá 1 de los 12 campos de voluntariado juvenil de la Junta para el verano 2019
relacionada La espectacular torre de Almanza ya está abierta oficialmente al público
relacionada Almanza y Cistierna, protagonistas de la Vuelta Ciclista a León en Bicicleta de Montaña
relacionada Javier Santiago, alcalde de Almanza, candidato número 1 del PP de León al Senado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.