Diario de Valderrueda
La nieve vuelve el miércoles con alerta amarilla en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:56
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve el miércoles con alerta amarilla en la Montaña Leonesa

|

La nieve vuelve el miércoles con alerta amarilla en la Montaña Leonesa.

La Aemet activa el aviso por nevadas de hasta 10 centimetros en cotas superiores a los 1.200 metros. Para el jueves desciende a los 800 metros. 

Las fuertes rachas de viento superarán los 80 kilómetros por hora.


Prioro borja gonzalez


Adios a las temperaturas primaverales y al sol en gran parte de la Provincia de León.


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas de hasta 10 centímetros para el próximo miércoles en la Montaña Leonesa en cotas superiores a los 1.200 metros desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 00:00 de la madrugada del jueves.

La Aemet además anuncia fuertes rachas de viento en toda la Cordillera Cantábrica entre las 00:00 del miércoles y las 20:00 horas de la tarde de ese día.


Además, durante la jornada del jueves se esperan nevadas por encima de los 800 metros por la mañana y en altitudes superiores a los 1.100 metros por la tarde.


Las temperaturas se desplomarán hasta caer entre los 7 grados positivos y los 5 grados negativos durante esos dos días, que subirán el sábado de nuevo hasta los 16 grados de máxima y los -1 de minima.


- Predicción oficial: 


Validez: miércoles, 06 marzo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas en la mitad oeste, se desplazarán hacia el este por la tarde, en los extremos oeste y suroeste pueden ser localmente fuertes o persistentes. Cota de nieve: de oeste a este 1700 a 2000 metros, bajando a 1200 y 1500 metros respectivamente. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas.


Validez: jueves, 07 marzo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, más seguras y generalizadas en el norte montañoso. Cota de la nieve 1000 a 1200 metros. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste al suroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Riaño acogerá el festival ‘Música en la Montaña’ con Los Secretos, Mikel Erentxun y Alex Cooper
relacionada Un aparatoso accidente deja un camión volcado en la CL-626 a la altura de Cegoñal
relacionada La Cueva de Valporquero abrirá su magia este viernes
relacionada Tres iconos de la Montaña y unas vistas de escándalo: Pico Jaido, Jano y Muga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.