Diario de Valderrueda
En qué consiste el trabajo de un electricista
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:06
ECONOMÍA - SECTORES

En qué consiste el trabajo de un electricista

|

El trabajo de un electricista es más complejo de lo que suena. Es algo más que la figura de un trabajador que se preocupa por que el sistema eléctrico de un edificio o incluso de un barrio funcione correctamente. De hecho, se puede llegar a afirmar que este trabajo requiere de otros conocimientos como es la albañilería o la fontanería.

Además de conocimientos también ha de tener de un poder de decisión importante y saber diagnosticar con exactitud el problema ante el cual se encuentra.


Electricista 23 e (2)


¿Qué se requiere para ser electricista?


No es sencillo. Además de requerir de unos estudios mínimos, se necesita una alta capacidad para absorber los nuevos conocimientos, ya que el sector de la electricidad sigue en constante evolución y los sistemas eléctricos son también muy susceptibles a ser modificados. Además, es más que probable que tengan que trabajar sobre cableados antiguos y han de saber complementar el trabajo y sistema de hace décadas con las formas de proceder actuales.

Pero qué más nociones y aptitudes ha de tener un buen electricista:


  • Debe ser hábil con las manos: Los electricistas Torrejon deben manejar varias herramientas incluso de forma simultánea, de forma que si el trabajador es alguien a quien se le caigan estos aperos constantemente, lo más normal es que no termine por hacer bien su trabajo o que incluso se lesione.
  • Ha de saber interpretar planos, para saber por donde pasa el cableado.
  • Ser responsable y metódico: Un error eléctrico puede ser catastrófico y generar peores consecuencias que antes de ser reparado. Esta profesión no admite trabajadores que trabajen de cualquier manera y ofrezcan soluciones temporales.
  • Ser resolutivo y observador. El mundo de la electrónica no solamente es amplio sino que cada vez adquiere nuevos procedimientos. El trabajo de este campo no se puede limitar a saber reparar solamente unas pocas averías, sino que ha de ser capaz de dar solución a cualquier problema eléctrico. Además, ha de observar con detenimiento tanto su trabajo como el trabajo que haya podido hacer otra persona en el sistema eléctrico sobre el que está trabajando.
  • Querer seguir aprendiendo. Este sector es altamente evolutivo y por eso el electricista no se puede limitar únicamente a los conocimientos que tiene porque pronto quedará anticuado y no podrá dar solución a problemas más actuales.
  • Estar físicamente en forma: Movimientos constantes, tener que cargar con material pesado, subir y bajar andamios y escaleras.... Un electricista Getafe ha de tener unos mínimos físicos que hagan que una jornada laboral no deriven en un suplicio.
  • Disfrutar con este trabajo: En ocasiones se ha de trabajar en condiciones donde las temperaturas no son las más agradables, detalle que hace que si no se está a gusto desempeñando esta labor, la experiencia en el trabajo sea nefasta.
  • Ser buen comunicador: El cliente ha de saber cual es el problema para que pueda saber en un futuro como prevenirlo. En la mayoría de ocasiones el cliente no sabe qué ha pasado para que haya habido un apagón o no le funcione el televisor, por ejemplo.
  • Saber trabajar en equipo: Saber delegar, saber confiar en el trabajador que está al lado, saber enseñar a los que acaban de empezar...



Además, un buen electricista debe...


Estas son las cualidad mínimas que debe desempeñar un electricista. No obstante existen otros aspectos que diferencian un electricista de un buen electricista. Para empezar, los electricistas baratos en pozuelo deben de estar equipados correctamente.

Las herramientas que ha de usar han de ser siempre las más actuales. Éstas, ya están ideadas para trabajar con sistemas de cableado antiguos. Destornilladores, pelacables, linternas, tijeras de electricista...

Por supuesto, la indumentaria que lleven debe ser acorde a su profesión. Por su comodidad y seguridad esta no debe ser muy holgada y hacer que las temperaturas extremas sean más fácilmente soportables. Por supuesto, el calzado es importantísimo, sobre todo que las suelas del electricista sean antideslizantes.

Para terminar, un buen electricista como los que se pueden encontrar en https://www.electricistasleganes.com, ha de tener una reputación contrastada. Para ello hay que comprobar en su web o en redes sociales la reputación de sus trabajos.

No. Efectivamente no todos pueden ser electricistas...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.