Diario de Valderrueda
Maraña se viste de fiesta este jueves para celebrar "San Juan" 2018
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:49
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Maraña se viste de fiesta este jueves para celebrar "San Juan" 2018

|

Maraña se viste de fiesta este jueves para celebrar "San Juan" 2018.

El municipio leonés festejará a su patrón con un concejo de vecinos, cena de hermandad y baile con el Grupo Beatriz. 


Maraña albergue de maraña


Un año más, el municipio leonés de Maraña, situado en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre, celebrará su fiesta más local en honor al patrón "San Juan" este jueves, 27 de diciembre.


Se trata de una de las festividades más queridas en la localidad y que reunirá, en una jornada con varias actividades, a decenas de vecinos y descendientes del pueblo.


Los eventos comenzarán a las 20:00 horas con el repique de campanas para el tradicional "Concejo", una reunión de vecinos como se hacía antiguamente y que han recuperado después de muchos años perdido.


Posteriormente se celebrará la cena del pueblo, en el que vecinos y descendientes disfrutarán de la comida de hermandad donde el consistorio leonés aporta las sardinas, el vino, los turrones y chupitos de té del Mampodre.


Para finalizar tendrá lugar la gran verbena, abierta a toda la gente que se quiera sumar a la fiesta, amenizada por el Grupo Beatríz, uno de los más populares de Asturias y que suele tocar en las fiestas de Gijón y Oviedo, entre otras ciudades y localidades, y del que se podrá disfrutar hasta altas horas de la madrugada.


Como destaca el alcalde del municipio, Omar Rodríguez Bulnes, se trata de la verdadera fiesta del pueblo y con esta celebración se busca una jornada de unión y diversión entre todos los vecinos.


Grupo beatriz


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue La Parada Maraña - Grupo Beatríz


relacionada Maraña (León) se prepara para las nevadas con una nueva turbina
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Marta Briz, de Maraña (León), tercera en el XV Cross Internacional de Atapuerca
relacionada Así es el espectacular vídeo-resumen del III 'Trail del Mampodre' (Maraña, León)
relacionada "Maraña Invernal", el espectacular vídeo a vista de dron de la localidad leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.