Diario de Valderrueda
Javier Cañizares conquista el I Rally Fotográfico 'Montaña de Riaño'
martes, 16 de abril de 2024, 09:40
CONCURSOS - FOTOGRAFÍA

Javier Cañizares conquista el I Rally Fotográfico 'Montaña de Riaño'

|

Javier Cañizares conquista el I Rally Fotográfico 'Montaña de Riaño'.

Hasta 80 fotógrafos se dieron cita el pasado fin de semana en la primera edición de este concurso de fotografía que inmortalizó la belleza de la comarca. 


Rally fotogru00e1fico riau00f1o 1


Riaño acogió el pasado fin de semana la primera edición del Rally Fotográfico 'Montaña de Riaño' que repartió más de 5.000 euros en premios en un evento que remarcó la belleza de esta zona de la Provincia de León.


El evento estaba organizado por la empresa WildWatchingSpain, con la colaboración de algunos de los fotógrafos más importantes de León y del norte del país, como Nestor Rodan, así como el Ayuntamiento de Riaño, el Grupo de Acción Local y empresas destacadas del sector como Canon España.


La primera edición de este concurso contó con la participación de hasta 80 profesionales, que no quisieron perderse la naturaleza y los hermosos entornos que atesora esta zona de la Montaña Oriental.


El ganador de este concurso fotográfico fue Javier Cañizares Gil, que con una impresionante imagen (la que acompaña el artículo) se hizo con un premio de 1.500 euros más un trofeo.


Ricardo Martínez conquisto la categoría de fotografía etnográfica y medio rural, premiada con un Benro kit tripode flat FTF29AIN1 Isaac Fernández ganó en la categoría nocturna y recibió de premio un Objetivo Tamron 10-24 y en la categoría macro el vencedor fue Adrián de la Torre que recibió un equipo fotográfico Canon eosM50.


En las categorías junior los vencedores fueron Diego Pérez y Carla Acebes, que recibieron un cuerpo de cámara fotográfica digital y trofeo, y un objetivo angular primeras marcas más un diploma, respectivamente.


La idea nacía con la intención de promover el turismo activo, fotográfico y de observación en el incomparable marco del parque regional de Picos de Europa y dentro de las actividades programadas para el evento, destacaban las charlas técnicas de los fotógrafos profesionales Néstor Rodan y Antonio Liébana así como la presentación de nuevos objetivos y filtros de las marcas Tamron y Lucroit que tuvieron lugar en las horas centrales del día en el Salón de actos del Ayuntamiento de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: WildWatching Spain


relacionada La primera nevada deja hasta 5 centímetros en varias zonas de la Montaña Leonesa
relacionada Así era Riaño (León) hace casi 100 años...
relacionada Un impresionante timelapse del amanecer en Riaño (León)
relacionada Los empresarios más activos se unen para potenciar la marca "Montaña de Riaño"

1 Comentarios

1

Estamos interesados en noticias de los bisontes y demás fauna de Riaño y demás proyectos de fauna europeo, Renos etc.

escrito por Bruno 10/oct/18    00:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.