Diario de Valderrueda
3 consejos para el cuidado de tus lentillas (que puedes aplicar hoy)
viernes, 19 de abril de 2024, 23:46
SOCIEDAD - SALUD

3 consejos para el cuidado de tus lentillas (que puedes aplicar hoy)

|

Hoy en día el uso de las lentillas se ha incrementado considerablemente, pero a su vez el mal uso o el mal cuidado de estas incrementa los problemas o las infecciones que puede presentar tu ojo, por lo cual aca te doy 3 consejos que debes seguir para el cuidado de tus lentillas.


Lentillas 13ag (2)

 

Recomendaciones para el lavado de las lentillas


El mantener limpia tus lentillas es de suma importancia ya que hará que evites cualquier tipo de infección o daños oculares.


Sigue estos pasos básicos cuando laves tus lentillas:


1- Lo más importante que nunca debes olvidar es lavar tus manos, asegúrate de que estén los suficientemente limpias antes de manipular tus lentillas.


2- Empieza siempre por el mismo ojo, trata de mantener este hábito, más si usas lentillas para corregir, ya que cada una tiene su propia refracción, así evitaras confundirlas.


3- Luego de retirarlas limpialas siempre, esto es si usas lentillas de reemplazo. Si solo usas lentillas desechables diariamente, desechalas inmediatamente al retirarlas.


4- No uses agua corriente para lavar tus lentillas, consulta siempre con tu oftalmólogo para saber cuál solución le aplica mejor según el tipo de tus lentillas. Recuerda siempre cambiarla cada vez que vayas a reemplazarlas ya que no es recomendable reutilizar la solución.


Cuidado del estuche


También es importante, para el cuidado de tus lentillas mantener el estuche limpio por lo tanto debes seguir estos pasos:


1- Lo primero que debes hacer es vacía completamente el contenido del estuche


2- Luego limpialo frotandolo con tus dedos usando solucion o algun producto de desinfección para lentillas.


3- Enjuaga tu estuche con solución de lentillas nueva.


4- Para secar el estuche debes tener cuidado, debes elegir algún pañuelo o servilleta que no deje restos de pelusa ya que estas pueden pegarse a las lentillas.


No olvides reemplazar el estuche de tus lentillas cada cuanto lo indique tu médico o de acuerdo a los instrucciones del estuche.


Consejos para el uso de las lentillas


Lo primero que debes recordar para el uso adecuado de tus lentillas, es la limpieza adecuada.


Una vez que hayas hecho todo este proceso, aquí tienes algunos consejos para su uso:


1- Al ponerte tus lentillas se recomienda parpadear varias veces para que tus ojos se acostumbre a estas..


2- No acostumbres a dormir con ellas, a pesar de que algunas lentillas dicen en sus descripciones que puedes dormir con ellas, con es recomendable ya que puedes maltratar la córnea o causar algún tipo de infección.


3- Si antes de usar tus lentillas acostumbrabas a usar algún tipo de lágrimas artificiales o colirio, no hay necesidad de suspender su uso, quizás hasta puedes usarla aún más cuando sientas algún tipo de resequedad o incomodidad ya que es una buena solución.


4- Recuerda siempre en caso de notar algún enrojecimiento en tus ojos o algún malestar acudir inmediatamente a un profesional.


Después de haber seguido todos estos consejos puedo asegurarte que hoy mismo verás una mejora considerable en esos problemas que pueden estarte afectando directamente tu salud ocular, pon en práctica esto como rutina diaria, de igual forma nunca olvides asistir a un profesional para siempre tener una mayor información de cuáles son las lentillas adecuadas para ti.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.