Diario de Valderrueda
XXIV Semana Cultural de Las Salas (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 18:04
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

XXIV Semana Cultural de Las Salas (León)

|

XXIV Semana Cultural de Las Salas (León).

La Asociación "El Escubiello" organiza la 24º edición de la tradicional Semana Cultural de Las Salas que se celebra durante este mes de agosto 2018.


IMG 20180729 WA0002


La Asociación "El Escubiello" de Las Salas organiza desde ayer miércoles, 8 de agosto y hasta el lunes, 20 de agosto, numerosas actividades que se enmarcan dentro de la tradicional Semana Cultural de la localidad leonesa de la Montaña Oriental.


El evento, que llega a su 24º edición, cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal, así como el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León.


La Asociación “El Escubiello” se creó en el año 1994 con el objetivo de aunar a todos las personas cuyo denominador común sea el cariño por el pueblo de Las Salas.


Las salas campanario


- PROGRAMA DE ACTIVIDADES "XXIV VERANO CULTURAL 2018" ASOCIACIÓN CULTURAL “EL ESCUBIELLO” LAS SALAS (LEÓN): 


• Miércoles 8 de Agosto: 9.30 h: Excursión de todo el día en coches particulares a conocer las cascadas del río Curueño y el río Faro (hacia el puerto de Vegarada). Nos quedaremos a comer por allí e incluso nos bañaremos en el río si el tiempo acompaña. Salida desde la bolera. Responsable: Daniel. 


• Viernes 10 de Agosto: Día del Chozo. 8.30 h: Subida al Chozo de Matascalientes. Salida desde la bolera. Hay que subir herramientas para arreglar el chozo y sus alrededores. Bajaremos a comer. Responsable: Fredi. 


• Sábado 11 de Agosto: 20 h: Chocolatada y migas en la bolera. Responsables: Rosa y Fredi. (SE PODRÁ PAGAR LA CUOTA DE LA ASOCIACIÓN). 


• Domingo 12 de Agosto: 19 h: Acampada nocturna (lugar por determinar). Preferible llevar tiendas de campaña y sacos de dormir. Iremos dando un paseo hasta la zona y los macutos los llevará un coche hasta allí. Responsable: Laura Tejerina. 


• Lunes 13 de Agosto: 19 h: Tradicional concurso de bolos por parejas. Responsable: M. Fe. 


• Martes 14 de Agosto: 10 h: Excursión de mañana para grandes y pequeños/as por terrenos de Las Salas. Salida desde la bolera. Responsable: Daniel. 19 h: Cuentacuentos para toda la familia: Manuel Ferrero. En la bolera. Responsable: M. Paz. 


• Miércoles 15 de Agosto: 12 h a 14 h: Taller de iniciación a la escultura. A partir de 7 años. En la Casa del Pueblo. Responsable: Instituto Leonés de Cultura, Diputación de León. 19 h: Torneo de bolos infantil. Responsable: Dani. 


• Jueves 16 de Agosto: 12 h a 14 h: Taller de iniciación a la escultura. A partir de 7 años. En la Casa del Pueblo. Responsable: Instituto Leonés de Cultura, Diputación de León. 20 h: Proyección. En la casa del pueblo. Responsables: Eugenia y Daniel. 


• Viernes 17 de Agosto: 11.30 h: Taller y encuentro desde el ganchillo. En la bolera. Responsable: Rebeca. 19 h: Master Class de Zumba. En la bolera. Responsable: Marta. 21.30 h: Concierto de los “Esbardos”. En la bolera. Responsable: David. 


• Sábado 18 de Agosto: 11 h: Torneo Regional de Bolos. Responsable: Manu. 18 h: Taller de danzas del mundo. En la bolera. Responsable: Instituto Leonés de Cultura, Diputación de León. 20 h: Asamblea de la Asociación. Casa del Pueblo. 


• Domingo 19 de Agosto: 14.30 h: Paella popular en la bolera. (5 € socios/as y 7 € no socios/as. Apuntarse en el teleclub “La Escuela” a partir del 10 de agosto). Se sorteará el jamón, del que se irán vendiendo las papeletas a lo largo de la semana durante las actividades. (SE PODRÁ PAGAR LA CUOTA DE LA ASOCIACIÓN). 19 h: Grupo de teatro “Organik”. En la bolera. Responsable: Manu. 


• Lunes 20 de Agosto: 19 h: Grupo de música folk “Gritsanda”. En la bolera. Responsable: M. Paz. 


• Miércoles 5 de septiembre: 17 h: Taller de dibujo, pintura y pasta de papel. En la casa del pueblo. Responsable: Instituto Leonés de Cultura, Diputación de León.


IMG 20180804 111938


IMG 20180804 111706


- Más información sobre la asociación cultural y el pueblo de Las Salas: 

http://escubiello.es/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Escubiello Las Salas


relacionada El Santuario de la Velilla celebrará este domingo la tradicional Romería de Verano 2018
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Agosto 2018
relacionada Morgovejo se prepara para vivir sus fiestas patronales 2018
relacionada Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.