Diario de Valderrueda
Formación para afrontar los retos del futuro
viernes, 19 de abril de 2024, 19:44
EDUCACIÓN - FORMACIÓN

Formación para afrontar los retos del futuro

|

Hoy más que nunca es fundamental ser un profesional bien formado. La lista de disciplinas no deja de aumentar según avanzamos en el tiempo.


Formacion 18j (2)


A medida que vamos evolucionando como sociedad y como especie, también lo hacen nuestras necesidades. Se hizo patente en los imperios griego y romano, donde los pensadores y los arquitectos eran bien valorados. La revolución industrial supuso otro gran cambio, demandando gente capaz de planificar, desarrollar y utilizar los recursos que estos nuevos inventos ofrecieron. Y hoy seguimos avanzando, por lo que surgen nuevas necesidades que solo se pueden atender de un modo. Con formación que nos prepare para el futuro. 


Necesidades que siguen existiendo


No todo es nuevo, y hay campos en los que a pesar del tiempo que pase sigue haciendo falta gente con conocimientos del tema. Uno de ellos es el conocimiento de la mente en sus diversas facetas como destaca rodulfos.com, expertos en impartir seminarios relacionados con el psicoanálisis. El tratamiento de fobias, adicciones y otros trastornos requiere gente que sepa cómo abordar cada asunto. Siempre teniendo en cuenta que estos desafíos también evolucionan hacia formas diferentes en muchos casos.


Otra cosa que cambia con el paso del tiempo pero en esencia sigue siendo igual es el gusto musical. De un modo u otro todo el mundo tiene sus preferencias, pero es evidente que nadie puede vivir sin disfrutar de sus ritmos favoritos. Y es que la música lleva tanto tiempo con nosotros que nos define en muchas ocasiones. Se pueden conocer y clasificar las distintas etapas de la edad del hombre tanto por los instrumentos musicales que se utilizaban como por los sonidos que más se podían escuchar en la época. Razón más que de sobra para que haya quien busque conservatorio Valencia en el que explorar su talento musical.


Liderar las empresas del mañana


El cambio de costumbres afecta a toda una sociedad en general, tanto que también lo hacen los gustos y el modo de atenderlos. De ahí que se abran nuevos nichos de mercado, con perfiles de clientes diferentes y más complejos que hace unas décadas. Nichos que ofrecen oportunidades a aquellas empresas que saben identificarlas, y que también necesitan perfiles especializados en afrontar los desafíos que ello supone.


Por eso la formación actual también se adapta y existen cursos avanzados como el master direccion comercial, con el que es más fácil fijar y lograr unos objetivos que lleven a la empresa a tener un grado de competitividad que es fundamental hoy día. De hecho, solo aquellas empresas que lo consiguen pueden contar con opciones de futuro.


Energía y aprovechamiento de los recursos


Otro de los grandes retos que presenta el siglo XXI es proporcionar a todo el mundo la energía necesaria para seguir el ritmo sin que ello suponga perjudicar nuestro planeta. Por eso desde hace unos años se buscan formas de aprovechar los recursos que hay a nuestro alcance sin llegar a agotarlos. Como desarrolla el master energias renovables que para muchos es la única manera de continuar con el progreso que tenemos, que es imparable en algunos sectores, sin que ello suponga un impacto medioambiental que nos perjudique a medio o largo plazo.


Posiblemente este sea uno de los sectores estratégicos con mayor importancia tanto hoy como en el futuro. Teniendo en cuenta que en las últimas décadas hemos experimentado un avance tecnológico sin igual en la historia, si queremos mantener el mismo ritmo no podemos hacerlo sin buscar alternativas energéticas. De ahí que la formación en medio ambiente esté cobrando una gran importancia.

¿Cuáles serán las necesidades dentro de 50 años? ¿Y en el siglo XX? Aún es pronto para vaticinarlo. Aunque es evidente que seguiremos evolucionando como sociedad y surgirán otras necesidades que exigirán expertos que las atiendan.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.