Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero ingles tras sufrir una caída en Picos de Europa
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:39
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a un montañero ingles tras sufrir una caída en Picos de Europa

|

El Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), con base en la localidad leonesa de Sabero, y el Grupo de Rescate de Protección Civil, intervinieron el pasado sábado en el rescate de un montañero inglés que se quedó enriscado en la vertiente leonesa de Picos de Europa tras sufrir una caída cuando realizaba una rutade Montaña.


Rescate picos 2 de junio 1


A las 22.47 horas del pasado 2 de junio se recibía una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León de un montañero que se encuentraba desorientado y estaba enriscado en Picos de Europa. 


Según indicaba el alertante, salió por la mañana de Fuente De, en Cantabria, para realizar una ruta de montaña por Picos de Europa, y en esos momentos se encuentraba desorientado y completamente enriscado tras haber sufrido una caída. Según las coordenadas que facilitaba se encuentraba en las proximidades de ‘Las Minas del Rabico’, una zona de montaña de Picos de Europa situada en la comunidad de Castilla y León.


Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de León, que moviliza el GREIM de Sabero, a los Bomberos de León, a los centros 1-1-2 de Cantabria y Asturias, al ser zona limítrofe, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se mantenía a la espera para movilizar recursos.


Rescate picos 2 de junio 2


El Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guarda Civil (Greim), con base en Sabero, se movilizaba para rescatar al montañero inglés de 69 años.


Los miembros del GREIM accedieron a pie hasta el lugar en el que se encuentra el montañero y tras localizarle solicitaron al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) la colaboración del helicóptero de salvamento de Protección Civil ya que la zona era muy complicada y se precisaba una grúa para poder sacar a la víctima.


El (CCE) movilizó al helicóptero con dos rescatadores de Protección Civil y tras establecer contacto visual con los miembros del GREIM y la víctima, los rescatadores desciendieron hasta la zona y ayudaron a evacuar al montañero mediante grúa con un triángulo de evacuación. 


El helicóptero le trasladó hasta el Puerto de Panderrueda, donde esperaba un helicóptero sanitario de Sacyl que se encarga de evacuarlo al Complejo Asistencial de León.


Fuente: 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Dos quebrantahuesos muertos en Picos de Europa fueron envenenados
relacionada Raul Pérez Nestar conquista el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada Caín de Valdeón estrena depuradora tras 38 años de espera
relacionada Vía Ferrata de Valdeón (León), un espectáculo único en España...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.