Diario de Valderrueda
Almanza solicita una nueva aula ante la crecida de alumnos en el colegio
viernes, 19 de abril de 2024, 12:14
EDUCACIÓN - ALMANZA

Almanza solicita una nueva aula ante la crecida de alumnos en el colegio

|

El Ayuntamiento leonés de Almanza ha solicitado a la Junta de Castilla y León la creación de una tercera aula en el CRA de la localidad ante la crecida de alumnos y matriculados de cara al curso 2018-2019, en el que contará con al menos 30 niños.


Colegio almanza


Almanza necesita una tercera clase para garantizar una educación de calidad y una división de los alumnos por años en el Colegio Rural Agrupado del municipio.


Así ha informado al Diario de Valderrueda el Alcalde, Javier Santiago Velez, que asegura que ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la creación de una tercera aula ante el crecimiento de los niños y matriculados que pasará a tener el centro educativo para el próximo curso 2018-2019.


Un crecimiento que se está dando desde hace años cuando contaba en el 2012 con 13 niños, en el 2015 con sólo 7 alumnos escolarizados y este curso 2017/2018 con 21 niños.


Para el próximo curso, que comenzará en septiembre, el regidor leonés asegura que la cifra total de alumnos será de 30 niños, por lo que se hace necesario una tercera clase para la distribución y atención de los niños en el centro escolar, uno de los únicos de las zonas rurales que registra crecimiento en los últimos años.


La distribución se centraría en contar con un aula de infantil, otro para primero, segundo y tercero de primaria y otro para cuarto, quinto y sexto de primaria.


El CRA de Almanza se formó como Centro Rural Agrupado en el curso 94/95 y la administración educativa decidió integrarla en el CRA de Puente Almuhey desde el curso 2012/2013.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Almanza, Prioro, Riaño y La Vecilla reciben 29.000 euros para obras en sus colegios
relacionada 36 localidades y más de 550 jóvenes confirmados en la "II Interpueblos" de Almanza
relacionada Así ha sido la exitosa Feria Medieval de Almanza
relacionada Jesús Calleja disfruta de las rutas BTT de Almanza (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.