Diario de Valderrueda
Bombazo en las oposiciones: gran incremento de las plazas
sábado, 20 de abril de 2024, 10:32
SOCIEDAD - OPOSICIONES

Bombazo en las oposiciones: gran incremento de las plazas

|

Bombazo en las oposiciones: gran incremento de las plazas

Para los opositores los últimos años han sido duros, ya que los poderes públicos han decidido recortar las plazas que ofertaban a causa de la crisis económica y de los problemas para ajustar los presupuestos que eso ha provocado a todas las administraciones públicas. Pero eso ya ha cambiado.


Cursos homologados 22 f


La previsión para los próximos años es muy buena


Las últimas ofertas de empleo público ya están suponiendo un cambio inmenso sobre las anteriores en el sector de la educación. Casi todas las Comunidades Autónomas están reponiendo todas las plazas y volviendo a las convocatorias previas a la crisis.


Esto hace que estemos en un período perfecto para comenzar a estudiar unas oposiciones de educación. Pero, para ello, conviene pensar a largo plazo y tener previsto todo lo necesario mucho antes siquiera de empezar a prepararlas. Sobre todo en lo que se refiere al baremo.


El baremo puede marcar la diferencia entre que obtengas plaza o que te quedes fuera. Es decir, hace que, con el mismo esfuerzo y el mismo rendimiento, tengas tu plaza gracias a haber tenido este factor en cuenta antes de empezar a preparar tus oposiciones.


En el baremo es muy importante el apartado de cursos. En Opositer puedes hacer cursos homologados online. La mejor manera de poder obtener puntos para el baremo sin mucho esfuerzo y compatibilizándolo con otros asuntos son los cursos online homologados.


De esta manera puedes completar ese apartado del baremo, haciendo que tus opciones de obtener plaza aumenten. Ten en cuenta que es un apartado en el que todo el mundo que prepara bien las oposiciones va con la máxima puntuación tras haber hecho todos los cursos necesarios.


Las personas que no hacen estos cursos ya parten con desventaja respecto a los demás antes incluso de haber empezado a preparar las oposiciones. Por eso, es importante que te informes bien sobre este aspecto y que puedas sacar el máximo rendimiento a tus cursos.


Al realizarlos online todo es mucho más cómodo. No tienes que salir de casa ni desplazarte, y puedes ir haciéndolo a tu ritmo, dentro de unos plazos, sin preocuparte por horarios ni nada parecido. No tienes más que ir haciendo el trabajo requerido y obtener tu titulación.


Informarse para no cometer un error


Es muy importante que tengas en cuenta que no todos los cursos son cursos válidos para oposiciones. Se necesita que se trate de cursos homologados para que sean válidos para opositores de todas las etapas educativas. Si no, los habrás hecho en balde.


Infórmate bien sobre este punto para no cometer el error de gastarte el dinero en un curso que no te vale para nada. Pregunta bien antes si están homologados y compruébalo por ti mismo. De esa manera podrás asegurarte de que todo está correcto para ti.


La temática de los cursos es muy variada. Lo mejor que puedes hacer es valorar en qué aspectos te interesan más formarte y qué te puede resultar más útil para tu futuro laboral fuera de las oposiciones, ya que estos cursos también pueden servirte para mejorar tu currículum.


Debes tener en cuenta que su contenido se adapte a la etapa educativa en la que vas a dar clase, ya que de esa manera te resultarán mucho más útiles y podrás sacarle todo el jugo a la información y a los contenidos tratados en este tipo de cursos.


Incluso puede que, si eliges la temática correcta y te lo montas bien, puedas obtener de estos cursos ideas muy buenas para la preparación de tus oposiciones. Con este material podrías preparar alguno de los temas escritos o incluso obtener la base para preparar tu programación didáctica.


No se trata por lo tanto solo de puntos para las oposiciones, sino que también es posible que te sirvan para mejorar como docente y para hacer que tus habilidades aumenten y que empleabilidad sea mayor en el sector privado, algo que nunca hay que descartar hasta que no se obtenga la plaza.


Si estás pensando en presentarte a las próximas oposiciones deberías hacer ya estos cursos, ya que si dejas pasar mucho tiempo se te juntará con el estudio propio de los exámenes de oposiciones y te robarán un tiempo muy valioso.


Y es que cuando se está en plena preparación de oposiciones todo el tiempo que se tenga disponible te parecerá poco. La cantidad de tareas que debes realizar para ir con la mejor preparación posible a los exámenes es tan grande que te conviene no tener nada que te robe tiempo.



Los cursos homologados te pueden dar el extra que te haga quedarte con esa plaza que tanto deseas. Por eso, hazlos ahora y preséntate a las oposiciones con todas las garantías y con la máxima puntuación posible en ese apartado del baremo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.