Screenshot 201604181544083
OCIO - SENDERISMO

La ULE programa una ruta de senderismo que unirá los puertos de San Glorio y Pandetrave

|

La Universidad de León programa una ruta de senderismo que unirá los puertos de San Glorio y Pandetrave

Se celebrará el 23 de septiembre, y está abierta a la participación de todos los interesados, sean o no miembros de la comunidad universitaria.



El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado una ruta de senderismo denominada 'Puerto de San Glorio-Coriscao-Puerto de Pandetrave', (la séptima de las nueve que integran la programación para el año 2017), que se celebrará el sábado 23 de septiembre, con salida en autobús a las 7:30 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana.


La ruta contempla un recorrido total de 18 kilómetros, que se realizarán con salida desde el puerto de San Glorio, para pasar por el pico Coriscao que desde sus 2.234 metros se alza entre los frondosos valles Lebaniegos y las extensas praderas de la Tierra de la Reina y constituye un perfecto mirador del macizo central y oriental de los Picos de Europa. Después se recorrerá la Sierra Mediana y los puertos de Salvorón, para llegar al Collado de Somo y bordear el Pico Cervera, para finalizar en el Puerto de Pandetrave.


La travesía tiene un desnivel de subida de 937 metros y de 969 de bajada, lo que hace que se le haya asignado la calificación de 'dificultad media (sin dificultad técnica, pero físicamente muy exigente'.

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máxime esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.


Los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web de la Universidad de León o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.


El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que ya se pueden apuntar, y de 17 para externos (que podrán inscribirse de 19 a 21 de septiembre de 2017), e incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús.


Es importante indicar que el día en el que se realizará la ruta estará operativo un teléfono móvil con el siguiente número de contacto: 649 – 773 855, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha.


- Perfil de la ruta: http://www.unileon.es/files/Perfil%20Coriscao-Pandetrave.pdf

- Mapa de la ruta: http://www.unileon.es/files/Mapa%20Coriscao-Pto%20Pandetrave.pdf


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Protección Civil rescata a un montañero herido en el pico La Palanca de Valdeón (León)
Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón
La fábrica de pellets de Almanza creará 60 empleos tras una inversión de 4 millones de euros
El Greim rescata a dos montañeros en dos difíciles intervenciones en el municipio de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva