Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos montañeros en dos difíciles intervenciones en el municipio de Maraña
SUCESOS - RESCATES

El Greim rescata a dos montañeros en dos difíciles intervenciones en el municipio de Maraña

|

El Greim ha rescatado el pasado sábado, 16 de septiembre, con helicóptero, a un montañero que sufrió una caída de 30 metros y a otro con problemas estomacales graves en diferentes picos del municipio de Maraña (León).



El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero (León) rescató el pasado sábado, asistidos por el helicóptero de la Guardia Civil, a un hombre de 43 años de edad y con domicilio en Elgoibar (Guipúzcoa), que había sufrido una caída de 30 metros de altura practicando una ruta de montaña el Pico Bustil y que presentaba un fuerte golpe en la espalda además de numerosas contusiones en todo el cuerpo.

La persona fue evacuada hasta la localidad de Riaño donde una ambulancia le trasladó hasta el Hospital Universitario de León.


Además, el mismo Greim de Sabero asistió ese día en otro rescate perteneciente también al municipio de Maraña, esta vez en el Pico Peña de la Cruz a un joven de 35 años y con domicilio en Oviedo que presentaba problemas estomacales graves y se encontraba en la cima de dicho pico tumbado.


Fuente: ICAL 

Fotografía: ICAL


relacionada La Montaña registró esta madrugada temperaturas propias de invierno
relacionada La nieve ya cae con fuerza en Picos de Europa...
relacionada Cientos de personas disfrutan en Puebla de Lillo con la Feria Ganadera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.