Diario de Valderrueda
La fábrica de pellets de Almanza creará 60 empleos tras una inversión de 4 millones de euros
sábado, 20 de abril de 2024, 02:48
ECONOMÍA - EMPLEO

La fábrica de pellets de Almanza creará 60 empleos tras una inversión de 4 millones de euros

|

La futura fábrica de pellets de Almanza que podría ver la luz en los próximos meses creará cerca de 60 empleos, entre directos e indirectos, tras una inversión total de 4.295.000 euros.



Almanza sigue dando pasos firmes para contar en los próximos meses con la primera fábrica de pellets de la comarca.


La nueva fábrica se situará al lado de la carretera de acceso a la localidad leonesa y tan solo queda esperar a que acabe el plazo de exposición pública (entorno al 20 o 25 de septiembre) para la modificación de las normas urbanísticas del municipio y gestionar la licencia de obras.


El proyecto contemplado por la empresa "Almanza Serel 96 S.L" pretende invertir un total de 4.295.000 euros para la construcción de una planta de aserradero de madera para la producción de pellets y astilla, de los que la obra civil superará los 2 millones de euros mientras que la adquisición de la maquinaría será de aproximadamente 1.900.000 euros.

La empresa ocupará un total de 5.700 metros cuadrados entre las naves de operaciones, planta de aserradero, fábrica de pellets y astillas, centro de transformación, oficinas y zona de control de accesos, para producir unas 30.000 toneladas de astilla al año.


Además, la nueva empresa recibirá de los fondos del Plan del Carbón un total de 543.000 euros que corresponden a cerca del 15% de la inversión prevista y creará casi un tercio de los empleos creados a través del Instituto del Carbón destinados a los proyectos empresariales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada ¡El mundo de la BTT vuelve a Almanza!
relacionada Almanza, Prioro, Riaño y La Vecilla reciben 29.000 euros para obras en sus colegios
relacionada Nuevo paso en Almanza para la fábrica de pellets que generará más de 50 empleos
relacionada El Greim rescata a dos montañeros en dos difíciles intervenciones en el municipio de Maraña

1 Comentarios

1

Primero se habló de 80 puestos luego de 70 y ahora de cerca de 60 a este paso como siga asi seran 2 puestos pero bueno algo es algo como dijo el calvo

escrito por Gordi 21/sep/17    07:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.