Screenshot 201604181544083
SUCESOS - RESCATES

Protección Civil rescata a un montañero herido en el pico La Palanca de Valdeón (León)

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy al mediodía a un montañero que resultó herido tras resbalarse en la base del pico La Palanca, en el municipio de Posada de Valdeón, en los Picos de Europa (León).



La operación comenzó a las 13:02 horas, momento en el que el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que da aviso del accidente. 

En la comunicación, la persona que contacta con el centro de emergencias explica que solicitan asistencia para un varón que se ha golpeado en la cabeza, la cara y el tórax tras sufrir un resbalón y caerse en base del pico La Palanca, en Posada de Valdeón (León). 

Señala el alertante que el herido, un varón de 49 años, se encuentra mareado y desorientado en una zona a la que no se puede acceder con vehículos por tierra.


Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, se moviliza el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. De la misma manera, Emergencias Sanitarias - Sacyl envía otro helicóptero, éste sanitario, y una ambulancia de soporte vital básico para prestar asistencia y trasladar al montañero herido. Queda informada la Guardia Civil de León de la evolución del rescate.


Una vez localizado el punto en el que se encuentra el herido, el helicóptero de Protección Civil realiza un apoyo parcial de patín para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Tras prestarle una primera asistencia en el lugar, se encamilla al herido y posteriormente se le iza, mediante grúa, hasta el helicóptero de Protección Civil, que vuela hasta la localidad de Posada de Valdeón. Allí, se deja al deportista accidentado en manos del personal facultativo de Sacyl, quien lo atiende y posteriormente, traslada en helicóptero al Complejo Asistencial de León.





Fuente: 112 CyL - Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL




El Greim rescata a dos montañeros en dos difíciles intervenciones en el municipio de Maraña
Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón
La Montaña registró esta madrugada temperaturas propias de invierno
La nieve ya cae con fuerza en Picos de Europa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva