Screenshot 201604181544083
INICIATIVAS EN EL MUNDO RURAL

Impulsan un programa para mejorar el emprendimiento y competitividad de empresas del medio rural

|

Impulsan un programa para mejorar el emprendimiento y competitividad de empresas del medio rural.

El proyecto pretende proporcionar los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías. .



La Junta de Castilla y León participa junto a otras entidades portuguesas en el proyecto Competic con el objetivo de apoyar el emprendimiento y la competitividad de las empresas del medio rural aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 


La iniciativa ha sido aprobada en el marco de la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros para el periodo 2017-2019.



Competic está liderado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria y Competitividad, y en su ejecución participan también la Diputación Provincial de Ávila, las cámaras oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y de Zamora, el Instituto Politécnico de Bragança y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega.



El proyecto pretende proporcionar a las microempresas, autónomos y emprendedores los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y de la economía digital como palanca para incrementar su competitividad y como vía para promover nuevos modelos de negocio en las zonas rurales.



Las acciones previstas van a desarrollarse en el área de cooperación integrada por Castilla y León, en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, y por el Norte de Portugal, en Alto Tâmega y Terras de Trás-os-Montes.


Fuente: ICAL

Fotografía: archivos


La Riaño Trail Run 2017 se cierra con gran éxito en su primera edición
La nieve vuelve a visitar los Picos de Europa en pleno septiembre...
Panorama y New York actuarán en las Fiestas del Pilar de Boñar 2017
Amplían las ayudas por la sequía para suministrar agua al ganado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva