Impulsan un programa para mejorar el emprendimiento y competitividad de empresas del medio rural
Impulsan un programa para mejorar el emprendimiento y competitividad de empresas del medio rural.
El proyecto pretende proporcionar los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías. .
La Junta de Castilla y León participa junto a otras entidades portuguesas en el proyecto Competic con el objetivo de apoyar el emprendimiento y la competitividad de las empresas del medio rural aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La iniciativa ha sido aprobada en el marco de la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros para el periodo 2017-2019.
Competic está liderado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria y Competitividad, y en su ejecución participan también la Diputación Provincial de Ávila, las cámaras oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y de Zamora, el Instituto Politécnico de Bragança y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega.
El proyecto pretende proporcionar a las microempresas, autónomos y emprendedores los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y de la economía digital como palanca para incrementar su competitividad y como vía para promover nuevos modelos de negocio en las zonas rurales.
Las acciones previstas van a desarrollarse en el área de cooperación integrada por Castilla y León, en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, y por el Norte de Portugal, en Alto Tâmega y Terras de Trás-os-Montes.
Fuente: ICAL
Fotografía: archivos