Screenshot 201604181544083
GASTRONOMÍA - PREMIOS

El Vermouth leonés "Forzudo", Medalla de Oro en el prestigioso certamen mundial de Bruselas

|

El vermouth 'Forzudo' de El Bierzo (León) ha conseguido la máxima distinción del 'Spirit Selection', dentro del Concurso Mundial de Bruselas, un certamen anual en el que más de 1.130 participantes compiten para ser los mejores dentro de su categoría. 



La Gran Medalla de Oro es el premio principal de un certamen en el que los más prestigiosos catadores han valorado a 1.140 bebidas espirituosas para premiar a los mejores productos.


Los principales países premiados en 2017 han sido Francia, China, México, Italia y Taiwán, entre las 22 nacionalidades que se presentaron a este concurso. 

España consiguió, al igual que Italia, dos Grandes Medallas de Oro, lo que da mayor prestigio al vermouth berciano, ya que ha sido uno de los dos únicos productos españoles en conseguir esa máxima distinción.


Vermouth 'Forzudo' salió al mercado este año con la vocación de convertirse en referencia para todos los paladares, protagonista de aperitivos y rey indiscutible de la coctelería más selecta. Inspirado en la vieja tradición, y auspiciado por la destilería más antigua de España, 'Forzudo' tiene su origen en El Bierzo, donde se cultiva y produce el vino base para su elaboración y donde crecen los botánicos que le confieren un sabor especial y lleno de matices.


Acunada en El Bierzo pero con clara orientación de convertirse en un referente nacional, el Vermouth Forzudo es el primer producto que presenta la empresa 'Forzudo Food&Drinks', cuyos miembros han demostrado una magnífica trayectoria en la elaboración de bebidas 'premium' en diferentes aventuras.



Fuente: Ical

Fotografía: vermouth forzudo


La Quesería Picos de Europa, de Valdeón (León), ya es oficialmente el mejor queso azul del mundo
Waves Films gana un premio en un Festival de Jaen por el documental "Mi Valle" sobre Riaño
Una imagen de Riaño (León), premio "Logo de Plata" en la prestigiosa web "Best of my own pics"
La Ginebra leonesa 987, doble oro a la mejor bebida en un certamen internacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva