Diario de Valderrueda
Pablo López, de San Martín de Valdetuéjar (León), subcampeón de Ciclismo en ruta de Castilla y León
viernes, 19 de abril de 2024, 08:25
DEPORTES - CICLISMO

Pablo López, de San Martín de Valdetuéjar (León), subcampeón de Ciclismo en ruta de Castilla y León

|

El joven de 10 años de la localidad de San Martín de Valdetuéjar (León), Pablo López Álvarez, se ha proclamado subcampeón el pasado fin de semana de septiembre de Ciclismo en Ruta, categoría principiantes de segundo año de las escuelas de Castilla y León.



Pablo López Álvarez,de San Martín de Valdetuéjar, y de tan solo 10 años de edad, se ha proclamado subcampeón de Castilla y León en la categoría de principiante de segundo año en la Final de Copa Escuelas en Ruta, celebrada el pasado fin de semana en la capital de Segovia. 

Se trata de una competición que enfrenta a diferentes clubes de ciclismo de toda la Comunidad de Castilla y León que inicialmente compiten divididos en tres grandes zonas y que posteriormente, clasificados los mejores de cada grupo, disputan una gran final regional. 


Pablo López se ganó el derecho de acceder a esta final porque fue el vencedor de todas las carreras de su demarcación.

.

Pablo López corre en el Club Ciclista León, un club patrocinado por el ayuntamiento de León, que tiene entre sus objetivos el fomento del ciclismo de base.

Además, suele entrenar por las carreteras de la montaña leonesa y de la comarca del Valle de Tuéjar, de donde es natural.


El joven ya fue campeón el año pasado en esta misma modalidad con tan solo 9 años en Aguilar de Campoo y con estos galardones le animará a seguir mejorando en este deporte y aprovechando las expectativas de ser un futuro para el deporte ciclista leonés y español.


En nombre del Diario de Valderrueda nuestra más sincera enhorabuena Campeón.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: María Angeles Álvarez


relacionada El Pantano de Riaño ya está muy por debajo del 20% de capacidad en su peor año
relacionada El Greim de Sabero rescata a 3 montañeros con cansancio y deshidratación en Picos de Europa
relacionada Romería de la Virgen de Vega en Valderrueda 2017: 8 de septiembre
relacionada Pablo López, de 9 años y de San Martín de Valdetuéjar (León), Campeón de Ciclismo en Ruta de Castilla y León
relacionada Boñar consolida su Feria de Caza y Pesca con cientos de visitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.