Diario de Valderrueda
El Pantano de Riaño ya está muy por debajo del 20% de capacidad en su peor año
viernes, 19 de abril de 2024, 00:06

El Pantano de Riaño ya está muy por debajo del 20% de capacidad en su peor año

|

El Pantano de Riaño ya está muy por debajo del 20% de capacidad en su peor año

Según datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Duero el pantano está ahora mismo al 16,75% de capacidad en su peor año de la historia.



El Pantano de Riaño sigue bajando de nivel según pasan los días y las lluvias de los últimos días no han hecho recuperar nada de los niveles que están bajando de manera frenética desde antes del verano 2017.


Según los últimos datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Duero, a día 4 de septiembre, es decir ayer lunes, el pantano se encuentra al 16,75% de capacidad total al embalsar en estos momentos 105,2 hm3.

La capacidad total del pantano es de 651,0 y el año 2016 se encontraba a estas alturas con 325,7, siendo la media de los últimos 10 años un total de 294 hm3.

La entrada media en m3/s es de 1,1 y la salida media en m3/s es de 23,2 y el total de Precipitaciones desde el inicio del año hidrológico en l/m2 ha sido hasta el momento de 934,1.


Riaño se encuentra así en uno de sus peores años de agua embalsado lo que ha provocado que se pueda observar después de 30 años el antiguo cementerio, y algunas imágenes tristes que recuerdan a un pasado no muy lejano.


La predicción podría provocar un seco prácticamente total de llegar octubre en estos niveles actuales.


Fuente: Diario de Valderrueda - CHD

Fotografía: Pantano septiembre 2017 DDV


relacionada Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...
relacionada Corredores de todo el mundo participarán en la edición 2017 de la "Riaño Trail Run"
relacionada ¿El desierto de la Montaña? Así está el pantano de Riaño...
relacionada Después de 30 años, el cementerio del viejo Riaño vuelve a ver la luz...
relacionada El Greim de Sabero rescata a 3 montañeros con cansancio y deshidratación en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.