Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a 3 montañeros con cansancio y deshidratación en Picos de Europa
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim de Sabero rescata a 3 montañeros con cansancio y deshidratación en Picos de Europa

|

El Greim de Sabero y el servicio aereo de la Guardia Civil rescataron ayer domingo, 3 de septiembre, a tres montañeros de entre 45 y 52 años con síntomas de cansancio y deshidratación en los Picos de Europa.



La Guardia Civil rescató en la tarde de ayer domingo, 3 de septiembre, a tres hombres con edades comprendidas entre los 45 y los 52 años de edad que quedaron enriscados en los Picos de Europa, en la zona de la Torre de la Palanca, en el Macizo Central.


El Servicio Aéreo de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero iniciaron el equipo de rescate y se trasladaron hasta el lugar del suceso, entre las Torres del Medio y La Palanca, donde procedieron a su rescate por parte de esos especialistas para trasladarlos posteriormente hasta el refugio de Collado Jermoso.


Los tres montañeros, que procedian de Cantabria, no necesitaron asistencia médica pero presentaban síntomas de cansancio y deshidratación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata a un montañero de 65 años herido en el Pico Curavacas
relacionada La Cueva de Valporquero sigue batiendo su récord de visitantes
relacionada La Ruta del Cares ya es el primer motor turístico de la Montaña Leonesa
relacionada Argovejo disfrutó con la décima edición de la Cata de Vinos
relacionada Romería de la Virgen de Vega en Valderrueda 2017: 8 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.