Screenshot 201604181544083
OCIO - VALLE DE SABERO

Campamento urbano en Sabero para promocionar el patrimonio minero del Valle

|

Patrulla Patrimonio Minero

Campamento urbano en el MSM, centrado en el patrimonio minero e industrial del valle de Sabero.

El Ayuntamiento de Sabero organiza un campamento urbano, con la colaboración del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. La actividad subvencionada por la Diputación de León tendrá lugar del 25 al 29 de julio.



El Ayuntamiento de Sabero organiza un campamento urbano, con la colaboración del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. La actividad subvencionada por la Diputación de León tendrá lugar del 25 al 29 de julio.


El Campamento Urbano tiene como objetivo potenciar actividades alternativas y saludables al ocio y el tiempo libre, así como desarrollar habilidades en los niños que favorezcan el desarrollo personal, a través del conocimiento del patrimonio minero e industrial del Valle de Sabero.

Con el lema “divertirse y aprender jugando”, el campamento tiene como objetivo que los participantes conozcan y descubran la historia minera y siderúrgica de la zona.

Se desarrollará actividades deportivas, como gymkhanas, juegos de orientación, iniciación a la multiaventura; actividades artísticas (iniciación al teatro y a las artes escénicas), talleres tradicionales y con materiales reciclados, talleres de magia; y actividades musicales (iniciación a la técnica musical, musicoterapia).

Los niños también podrán disfrutar de talleres culinarios, científicos y como colofón, tendrán una fiesta con globoflexia y pintacaras.


Dirigido a niños de entre 5 y 12 años, el campamento se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas. Necesaria inscripción previa en el museo, con un coste de 5€.

En el mes de agosto, tendrá lugar el campamento urbano `Patrulla Patrimonio Natural´ desde el día 8 al 10, en el mismo horario de mañana.


Fuente: Diario de Valderrueda - MSM

Fotografía: MSM


La "Ruta de los Miradores" inaugura su nuevo mirador en el Valle de Sabero
Se cumplen 10 años de las manifestaciones contra otro atentado a la Montaña, la Sama-Velilla
5 pueblos representarán con sus pendones al antiguo PJ de Riaño en el Milenario Fuero de León
León, entre las 10 provincias donde mejor se come según "Viajestic" de Antena 3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva