Diario de Valderrueda
La "Ruta de los Miradores" inaugura su nuevo mirador en el Valle de Sabero
TURISMO - SABERO

La "Ruta de los Miradores" inaugura su nuevo mirador en el Valle de Sabero

|

Inauguración del Mirador de Retorno

El Ayuntamiento de Sabero en colaboración con el MSM organiza una ruta de senderismo para dar a conocer el ultimo mirador de la Ruta de los Miradores.



Con el programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), pretende complementar los conocimientos adquiridos en el museo y ampliar la oferta de ocio a todos aquellos visitantes que quieren completar su visita al centro con otro tipo de actividades, especialmente las de naturaleza y lugares de interés en el entorno de la Ferrería de San Blas.

En esta ocasión, el MSM Activo pone rumbo al Mirador de Retorno, el último mirador instalado por el Ayuntamiento de Sabero en la denominada Ruta de los Miradores, que discurre por montañas desde las que se ven las antiguas explotaciones mineras del valle.

El nombre de este nuevo mirador le viene dado porque su estructura es la torreta donde la línea de baldes retornaba en su recorrido de vuelta al lavadero minero de Vegamediana.

La línea de baldes se utilizaba como medio de transporte para evacuar los estériles. Los baldes, llenos de carbón, sobre gruesos cables soportados por caballetes o torretas metálicas, salvando una agreste y difícil orografía, vertían el producto generando una gran escombrera.

Desde el mirador se tiene unas magníficas vistas a Cistierna y su vega, a Vegabarrio, los Rejos, y Peñacorada, a la peña del Castillo de Aquilare, etc.

El recorrido pone en valor el entorno industrial del Valle de Sabero pretendiendo que sirva para potenciar el sector turístico. La ruta de senderismo se iniciará en Sabero, comprendiendo una distancia de 8,5 Km, con una dificultad física baja y tendrá una duración de 3 horas.


La actividad, tendrá lugar el domingo 30 de julio, con salida a las 09:30 horas del museo. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

La inscripción es gratuita, y se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718357 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda - MSM

Fotografía: MSM


relacionada Se cumplen 10 años de las manifestaciones contra otro atentado a la Montaña, la Sama-Velilla
relacionada 5 pueblos representarán con sus pendones al antiguo PJ de Riaño en el Milenario Fuero de León
relacionada Cueva de Valdelajo, un tesoro en el corazón del valle de Sabero
relacionada León, entre las 10 provincias donde mejor se come según "Viajestic" de Antena 3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.