Diario de Valderrueda
Se cumplen 10 años de las manifestaciones contra otro atentado a la Montaña, la Sama-Velilla
jueves, 25 de abril de 2024, 09:30
ANIVERSARIO - SAMA VELILLA

Se cumplen 10 años de las manifestaciones contra otro atentado a la Montaña, la Sama-Velilla

|

Se cumplen 10 años de las manifestaciones contra otro atentado a la Montaña, la Sama-Velilla

El proyecto de las eléctricas sigue paralizado tras años y años de intentos por convertir la Montaña Leonesa en una autopista eléctrica.



Muchos son los atentados que ha sufrido la Montaña, especialmente la leonesa, a lo largo de los años y las últimas décadas...

Nos viene a la memoria el más grave de todos con la destrucción de uno de los valles más ricos de España para la construcción del Pantano de Riaño que supuso el fin a 9 pueblos de la comarca y el éxodo de miles de vecinos de estas tierras.

Pero el otro gran atentado contra la Montaña, puede seguir los pasos de ese pantano, un atentado que lleva años paralizado por la oposición de gran parte de la población, con decenas de miles de firmas y manifestaciones de las tierras Asturianas y Leonesas en las capitales y pueblos de las dos regiones históricas.


La línea de Alta Tensión Sama-Velilla, paralizada por el momento, sería una autentica autopista eléctrica que provocaría la destrucción de la naturaleza, fauna y flora de uno de los territorios más espectaculares de todo el país, con reservas de la biosfera a su paso.


Un proyecto faraónico que el Principado de Asturias sigue con su intención decidida de llevar a cabo aún y que aún no se ha paralizado por completo, para disgusto de los habitantes de estas tierras que ven como cada año se merman servicios básicos que obligan a despoblar más a los pueblos ya de por sí mermados.


Os dejamos vídeos e imágenes de esas manifestaciones que este año cumplen 10 años, 10 años de oposición con la salida de miles de personas en contra de la destrucción de la Montaña y su diversidad.






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lalaina - BertoLavid - archivos


relacionada REE asegura que la línea de alta tensión Sama-Velilla ya no es prioritaria
relacionada Industria no encuentra justificación económica para la línea Sama-Velilla
relacionada Hoy se cumplen 30 años de la destrucción de los 9 pueblos anegados por el Pantano de Riaño
relacionada Sequía histórica...Los Pantanos de Riaño y Porma ya bajan del 45% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.