Screenshot 201604181544083
SOCIEDAD - ANIVERSARIO DE LA DESTRUCCIÓN DE LA MONTAÑA

Hoy se cumplen 30 años de la destrucción de los 9 pueblos anegados por el Pantano de Riaño

|

Hoy se cumplen 30 años de la destrucción de los 9 pueblos anegados por el Pantano de Riaño

El Ayuntamiento de Riaño conmemora el XXX Aniversario de la destrucción del Valle con una exposición de pintura en el Museo Etnográfico del municipio.



El Ayuntamiento de Riaño conmemorará los 30 años de la destrucción del Valle donde fueron anegados 9 pueblos para la construcción del Pantano del mismo nombre con una exposición de pintura en el Museo Etnográfico de la localidad durante este verano 2017.


El creador de esta exposición es D. Rodriguez Ramos y lleva por nombre "Nueve pueblos y un recuerdo", en homenaje a los nueve pueblos anegados bajo las aguas del pantano que se llevó la grandeza y uno de los valles más ricos e importantes del norte de España, conocidos en aquella época como la "Suiza Española".


La exposición se podrá disfrutar durante todo el verano en el Museo Etnográfico de la localidad y además mañana sábado 8 de julio se proyectará en el Cine Mary de Cistierna, por última vez, el documental de Waves Films, "Mi Valle", donde se explica en primera persona por los protagonistas que lo vivieron, el atentado y la trágica historia del pantano.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva