Screenshot 201604181544083
GASTRONOMÍA - ESPAÑA

León, entre las 10 provincias donde mejor se come según "Viajestic" de Antena 3

|

León, entre las 10 provincias donde mejor se come según "Viajestic" de Atresmedia.

La morcilla, la cecina, el botillo, los pimientos, el cocido...¡León es todo un referente gastronómico dentro de España!



No hay provincia española en la que se coma mal, pero debatir sobre cuál es la que se lleva la medalla de oro es muy habitual en las reuniones de amigos.


El blog especializado "Viajestic" de AtresMedia ha elaborado una lista que recoge las provincias españolas más mencionadas en Internet hablando del sector gastronómico y de la comida de las provincias del país.


León, una provincia con numerosos recursos en todos lo sentidos, es también un lugar destacado gracias a sus grandes productos gastronómicos, como el botillo, los pimientos, las pastas, la morcilla o la cecina...


En este ranking que ha seleccionado los mejores territorios gastronómicos de toda España aparece la provincia leonesa en décimo lugar, pero ¿Como votaríais vosotros para destacar las diez primeras? 


Según este portal de Atresmedia, algunos de los territorios entrella para comer "mejor" son Guipuzcoa, Asturias y Cáceres, entre otras.


Aquí os dejamos el vídeo con el ranking elaborado por "Viajestic":




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Atresmedia - Productosdeleon.org


"Saboreando el Camino" promociona la gastronomía de la Montaña Leonesa este día de Santiago
Dos jóvenes leoneses lanzan al mercado un nuevo orujo, el "Genarín"
El embutido tradicional de la montaña oriental, la Androja
Historia y cómo se hace un producto estrella…¡La cecina de León!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva