Diario de Valderrueda
Dos jóvenes leoneses lanzan al mercado un nuevo orujo, el "Genarín"
jueves, 25 de abril de 2024, 07:45
SOCIEDAD - BEBIDAS

Dos jóvenes leoneses lanzan al mercado un nuevo orujo, el "Genarín"

|

Dos jóvenes empresarios leoneses lanzan al mercado un nuevo orujo, el "Genarín", que busca convertirse en una auténtica bandera de la licorería y la gastronomía de León y del País.



88 años después de aquella noche en la que el pellejero más famoso de España y de León, Genarín, fue atropellado, vuelve a resucitar en forma de la bebida que le dio fama.

En el aeropuerto de San Petersburgo se inició un proyecto que se ha convertido hoy el ‘Orujo Genarín’, un producto artesanal, cien por cien leonés, y que arranca su andadura coincidiendo con casualmente con la Semana Santa.

La puesta de largo ha sido en la taberna Casa Benito, la única aún en pie que pisó el popular Genaro Blanco Blanco y que sirvió de presentación de este nuevo producto.

Un producto que ya se puede disfrutar y se comercializa en diferentes establecimientos para saborear la tradición más leonesa.


El nuevo  orujo nace de la mano de dos jóvenes empresarios leoneses con cuatro variedades: blanco, hierbas, café y crema. 

El primero de ellos se destila, exclusivamente, a partir del hollejo de uva de la variedad Prieto Picudo, típica de los vinos con Denominación de Origen Tierra de León, y en alquitaras de cobre como se hacía antaño. 

El de hierbas se obtiene a partir del mejor orujo y de una cuidada maceración con hierbas silvestres entre las que destacan el tomillo, el romero y el orégano.

La crema de orujo se ha conseguido con una cuidadosa destilación de orujo combinada con la mejor crema de leche.


En unos años, quizás en lugar de echar una copina de orujo se diga aquello de echar un Genarín porque, sin duda, no hay mejor embajador del orujo leonés que este popular personaje leonés conocido en toda España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La receta tradicional de la Limonada Leonesa...¡El sabor de la Semana Santa!
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2017
relacionada Fallece un hombre de un infarto realizando la Ruta del Cares en Caín de Valdeón (León)

2 Comentarios

1

Hola Marivi, de momento lo podrás conseguir en estos comercios: PUNTOS DE VENTA RÚA SELECTA Calle Rúa, 9 24003 León 987 20 96 26 ISAMAR Calle Alferez Provisional, 2 24001 León 987 22 24 14 ARTESA Avenida Ordoño II, 27 24001 León 987 25 18 55 AZAFRÁN Calle Villa Benavente, 15 24004 León 987 00 40 5

escrito por Diego 11/abr/17    00:05
2

Hola voy en semana Santa a Leon me gustaría saber donde venden el orujo de genarin

escrito por marivi 08/abr/17    23:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.