Diario de Valderrueda
"Saboreando el Camino" promociona la gastronomía de la Montaña Leonesa este día de Santiago
sábado, 20 de abril de 2024, 16:08
OCIO - VIEJO CAMINO DE SANTIAGO

"Saboreando el Camino" promociona la gastronomía de la Montaña Leonesa este día de Santiago

|

Este 25 de julio, se comparte gracias al Viejo Camino, el ambiente festivo de Santiago en los pueblos de la montaña, donde diferentes restaurantes nos ofrecen un menú gallego para celebrar el evento y diversas actividades culturales se reparten a lo largo del Camino.




Los "Amigos del Viejo Camino de La Montaña a Santiago. Asociación Leonesa" organizan hoy a lo largo de toda la montaña leonesa, hoy 25 de julio día del patrón Santiago para la difusión del Viejo Camino a Santiago, una jornada de actividades que se complementa con menús gastronómicos en varias restaurantes.


De esta forma se podrá disfrutar de ruta de la montaña, actividades diversas durante toda la semana del 25 al 29 de julio, en lo que serán unos días de convivencia y acercamiento de la población a los peregrinos e información sobre la importancia de esta vieja ruta en el pasado.


Hoy 25 habrá una sesión de yoga en el jardín enfrente del colegio de la Magdalena, a las 11.30, posteriormente se celebrará una misa en Canales y  a las 19:00 horas de la tarde, en las escuelas de Soto y Amio el escritor e investigador Julián González González Prieto presentará su nuevo libro sobre el Viejo Camino. 

El día 29 una ruta del Camino de Fasgar a Colinas con salida a las 08.30 de la mañana. 


Y todos estos eventos se complementan con la difusión de este camino a través de la gastronomía, por eso algunos restaurantes desde Puente Almuhey a Riello estárán ofreciendo menús especiales, con un toque gallego.



Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


relacionada Así es el espectacular vídeo promocional del camino "Liébana-Sahagún" por la Montaña Oriental
relacionada Guardo será sede del I Congreso sobre el Viejo Camino de Santiago
relacionada La Ruta Vadiniense busca su declaración como Bien de Interés Cultural
relacionada Comienza en La 2 de Tve la serie El Camino de Santiago por León, pueblos del camino

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.