Diario de Valderrueda
La Ruta Vadiniense busca su declaración como Bien de Interés Cultural
viernes, 24 de enero de 2020, 08:13
BIEN DE INTERÉS CULTURAL PARA LA RUTA LEONESA

La Ruta Vadiniense busca su declaración como Bien de Interés Cultural

|

La Ruta Vadiniense del Camino de Santiago por el este de la Provincia de León busca su declaración como Bien de Interés Cultural.



La Junta Vecinal de Gradefes, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'Ruta Vadiniense-Picos de Europa' de Cistierna, y la asociación 'Fotografía y Biodiversidad' han organizado el próximo sábado el primer 'testing fotográfico'. Se trata de una jornada de recogida de fotografías para subirlas posteriormente a las redes sociales, por una de las etapas de la Ruta Vadiniense. La iniciativa quiere reivindicar a la Junta de Castilla y León el reconocimiento de este tramo de la ruta como Bien de Interés Cultural (BIC), requisito previo a la declaración de patrimonio por la Unesco, denegada el año pasado.


Éste es el primero de una serie de 'testings' que se ha programado en diferentes épocas del año en las etapas de la Ruta Vadiniense que transcurre entre Liébana y Mansilla de las Mulas, y a través de los cuales se pretende recoger toda la biodiversidad florística, faunística, geológica y cultural de cada etapa y, por otro lado, hacer ver a la administración autonómica que existe y que debe tener “la misma atención y promoción que otros caminos ya consolidados”.


El 'testing' recorrerá parte del tramo Riaño-Cistierna el próximo sábado, con salida a las 10:15 horas de la localidad de Las Salas y finalización sobre las 14:30 horas en Valdoré tras un recorrido de alrededor de diez kilómetros. Además, la Junta Vecinal de Gradefes ha puesto a disposición un autobús que saldrá de Gradefes con parada en Cistierna.


Pagina web de la ruta: http://www.rutavadiniense.com/


Fuente: Agencias

Fotografía: Archivos


relacionada ​Un proyecto en Sahagún ofrece el Camino de Santiago de forma interactiva
relacionada Cistierna insta a las administraciones a que promocionen la Ruta Vadiniense
relacionada Alcaldes de León y Cantabria crean la asociación "Ruta Liebana-Sahagún por Picos de Europa"
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.