Diario de Valderrueda
Cistierna insta a las administraciones a que promocionen la Ruta Vadiniense
viernes, 19 de abril de 2024, 13:53
CISTIERNA - RUTA VADINIENSE

Cistierna insta a las administraciones a que promocionen la Ruta Vadiniense

|

El Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Cistierna, Esteban García, ha instado al Ayuntamiento a que haya una apuesta por la promoción de la Ruta Vadiniense Camino de Santiago Picos de Europa, «dada la especial posición e importancia de Cistierna en la ruta vadiniense y al auge que está teniendo consideramos que el ayuntamiento debe ser pionero en la promoción de esta ruta». Desde el PP se recuerda que existe una falta de comunicación entre las administraciones para ofrecer una información, señalización o logotipo común en los municipios que atraviesa esta ruta. «Destacamos su importancia como motor económico en el sector hostelero y la creación de empleos indirectos en el municipio», señaló García.


Cistierna Ruta Vadiniense



Por su parte, el alcalde de Cistierna recordó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la asociación Ruta Vadiniense el albergue. «A lo largo de la ruta existe una carencia de infraestructuras hoteleras pero no obstante podemos mejorar la señalización», afirmó Sen, quien indicó que la Ruta Vadiniense cuenta con una belleza paisajística que es un reclamo importante para los peregrinos. «Consideramos que es importante que se apueste por esta ruta y por ello emplazo al PP a que mantenga una reunión con el grupo socialista para que a través de diferentes concejalías para que se aporten ideas de mejora para esta Camino de Santiago. Además creo que debemos de contar con le asesoramiento de la asociación Ruta Vadiniense Camino de Santiago», aseveró.


El portavoz del PP también instó a que se ponga en funcionamiento el camping municipal una vez adjudicado dado que «Cistierna es un centro de servicios y tenemos la obligación de hacer que sea el centro de servicios de la toda comarca». La señalización que existe de la ruta la ha realizado la asociación, que lleva años reclamando el apoyo de los ayuntamientos.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Campos

relacionada Alcaldes de León y Cantabria crean la asociación "Ruta Liebana-Sahagún por Picos de Europa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.