Diario de Valderrueda
Jesús Calleja y Bertín Osborne visitan Maraña y Valdeón para grabar su programa en la Cuatro
jueves, 18 de abril de 2024, 14:47
SOCIEDAD - TELEVISIÓN

Jesús Calleja y Bertín Osborne visitan Maraña y Valdeón para grabar su programa en la Cuatro

|

De la comodidad de su casa al abismo vertical de los Picos de Europa y al paraíso del Mampodre: Bertín se suma a la aventura de Calleja.

La quinta temporada de ‘Planeta Calleja’ comienza su andadura con el presentador de ‘Mi casa es la tuya’, Bertín Osborne.



Jesús Calleja comienza una nueva temporada de su programa de Televisión visitando Maraña y el Valle de Valdeón en los Picos de Europa leoneses para grabar junto al invitado, Bertín Osborne...


No es ningún experto en escalada y, además, tiene vértigo. 

Bertín Osborne afrontará un reto que jamás se hubiera planteado: escalar una pared vertical en los Picos de Europa. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ se convierte de esta forma en el primer invitado de la quinta temporada de ‘Planeta Calleja’, que inicia hoy su grabación.

Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja tratará de aplicarle su tradicional terapia de choque: colgarle de un abismo vertical en los Picos de Europa, concretamente en la localidad de Posada de Valdeón (León), donde se encuentra la vía ferrata más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 de desnivel.

Las vías ferratas son paredes de escalada equipadas con hierros y cables que permiten escalar a cualquier persona que no tenga conocimientos técnicos de este deporte. Aunque contra el vértigo poco se puede hacer: la vía ferrata de Valdeón tiene secciones desplomadas con caídas de 200 metros bajo los pies, todo un reto para el presentador de Telecinco.



Bertín Osborne y Jesús Calleja viajarán previamente hasta Segovia, donde visitarán las Hoces del Duratón, un espectacular cañón que alberga la mayor población de buitres leonados de Europa. Allí se subirán a unas piraguas para llegar al Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, desde donde podrán admirar todo tipo de aves: buitres, águilas reales, alimoches, azores y halcones.

Continuarán su ruta hacia la provincia de León, donde harán una travesía a caballo por el Macizo del Mampodre hasta terminar en Maraña, un peculiar pueblo de montaña donde Jesús Calleja tiene grandes amigos.






Fuente: Diario de Valderrueda - Cuatro

Fotografía: Jesus Calleja



relacionada El leonés Jesús Calleja, tercer presentador que más confianza transmite de toda España
relacionada El reto entre Jesús Calleja y Fernando Alonso en una gran batalla entre leoneses y asturianos
relacionada VÍDEO/ Divertido momento de Jesús Calleja al que le salen dobles hasta en Maraña (León)...
relacionada Jesús Calleja disfruta de un gran día de montaña en Prioro y Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.