Screenshot 201604181544083
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Caín de Valdeón (León) acoge este fin de semana el internacional "Desafío Ultra el Cainejo"

|

La prueba internacional, "Desafío Ultra el Cainejo", se celebrará este sábado 27 y domingo 28 de mayo y consistirá en dos pruebas de montaña espectaculares y duras que reunirá en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa a grandes deportistas de élite.



La tercera edición de una carrera que regresa al recorrido de su primera edición y que espera reunir a 300 corredores en cada una de las dos pruebas, llega este fin de semana, donde cada año participan más corredores de toda España y de diferentes países internacionales.


El entorno natural de los Picos De Europa, es el enclave perfecto para los atletas de montaña, por eso, el pueblo de Caín, anfitrión de está prueba, perteneciente al ayuntamiento de Posada de Valdeón en la provincia de León, acogerá con entusiasmo esta tercera edición donde grandes deportistas de élite recorrerán rutas de gran dureza e inigualable belleza.


52 kilómetros con un desnivel de 10.200 metros serán los que lleven a los 300 participantes hasta la meta y la satisfacción de haber acabado un recorrido que este año es reconocido por la Asociación Internacional de Trail con una categoría de 4, uno de los niveles más altos.

Además, como cada año, desde la organización también han preparado el Cainejín, con 18 kilómetros de recorrido y un desnivel de 3.000 metros.



Serán en total 600 participantes en esta tercera edición de una de las pruebas más importantes de España en esta modalidad deportiva.


Para los tres finalistas, habrá unas medallas de madera, que representan los antiguos rosarios que utilizaban las mujeres de Caín.

Un trabajo hecho a mano por un niño de la comarca que muestra lo volcada que está la localidad de Caín con la prueba.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores
Caín de Valdeón (León) acogerá el popular "Desafío Ultra el Cainejo" el 27 y 28 de mayo
El Desafío Ultra El Cainejo de Caín estrena sello de calidad y competición internacional
El Desafío El Cainejo, de Caín de Valdeón, coloca una placa en recuerdo del fallecido Miguel Ángel Baños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva