Diario de Valderrueda
El Desafío Ultra El Cainejo de Caín estrena sello de calidad y competición internacional
viernes, 19 de abril de 2024, 23:53
DEPORTES - DESAFÍO ULTRA "EL CAINEJO"

El Desafío Ultra El Cainejo de Caín estrena sello de calidad y competición internacional

|

La popular cita de Caín, el Desafío Ultra El Cainejo, fue presentada en Barcelona y estrenará el sello de calidad de la competición internacional con la prueba de 52 kilómetros y 10.200 metros de desnivel acumulado del próximo 27 de mayo.



La tercera edición del Desafío Ultra El Cainejo, prueba de ultrafondo en los Picos de Europa, estrenará distintivo de calidad. La carrera, con salida y llegada en Caín (León), abrirá el prestigioso circuito Alpinultras el próximo 27 de mayo.


“Es una apuesta por promocionar la carrera y nuestra comarca en España, incluso en el extranjero”, advirtió el director de la prueba, Marino Pérez, en la presentación de la competición este lunes en Barcelona.

El Cainejo, tras recibir el sello que certifica el nivel deportivo, técnico y de exigencia de la prueba de los Picos de Europa, pasa a formar parte de una competición que en 2017 contará además de con la carrera leonesa, con el Ultra Valls d´Aneu (29 de julio, en Gerona); el ultra Canfranc-Canfranc, en el Pirineo Aragonés, el 8 de septiembre; y el Ultra Trail Scotland by FYA, en el país escocés, el 8 de octubre.


El circuito, al que solo pueden acceder carreras “de una exigencia técnica importante”, como es el caso del Cainejo con 52 kilómetros y 10.200 metros de desnivel acumulado, presume de pedigrí montañero y de dureza, como atestigua que en 2016 solo nueve corredores lograran finalizar el trofeo.




El Desafío de Caín encaja en ese perfil de “carreras dónde hay que saber manejarse en la montaña”, como atestigua que la pasada primavera solo 58 de los 300 participantes finalizasen la cita leonesa. “No ayudó que al recorrido se sumase un día de muy mala meteorología, que complicó en demasía la carrera”, admitió Marino Pérez, quien avanzó “algunos cambios” en el recorrido para “rebajar la exigencia”. “Apostaremos por volver al modelo del primer año”, señaló antes de invitar a los corredores a conocer “el lado más salvaje de los Picos de Europa”.


El Cainejo, que abrió inscripciones a mediados del mes de diciembre, dispondrá de 300 dorsales para la prueba que abrirá la competición de Alpinultras; mientras que habilitará el domingo 28 de mayo otra modalidad de menos kilómetros y menos exigencia, denominada como ‘El Cainejín’.


“Dispondremos de otros 300 dorsales para un recorrido de 18 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado”, señalaron desde una organización que cuenta con aproximadamente doscientos voluntarios.


La carrera además insistió en la Ciudad Condal, al igual que el resto de pruebas, en la necesidad de que los participantes presenten un certificado médico -de no más de tres meses de antigüedad el día de la prueba- para poder competir.


El Desafío Ultra El Cainejo seguirá con el calendario de presentaciones los próximos 27, 28 y 29 de enero en Pola de Siero (Asturias), en la segunda edición del Trail&Run Festival.


Fuente: ddv, trailcyl.com

Fotografía: archivos


relacionada Presentado el 2º Desafío "El Cainejo", una carrera de dureza extrema en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.