Diario de Valderrueda
Valdeón y Liébana se unen contra Cantabria para que no se cierre la pista de Fuente Dé
sábado, 27 de abril de 2024, 02:00
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Valdeón y Liébana se unen contra Cantabria para que no se cierre la pista de Fuente Dé

|

Los Valles de Valdeón en León y Liebana en Cantabria, se unen contra el Gobierno de la comunidad de Cantabria para que no se cierre la pista y futura carretera que uniría las dos zonas, una demanda que se viene pidiendo desde hace años.



El Plan de Recuperación del Urogallo en Cantabria, promovido por una de las consejerías de esa comunidad, está creando un clima de tensión a los dos lados de esa zona, tanto en el Valle de Liebana como en el Valle de Valdeón.


La clave está en que ese borrador del proyecto bloquea el camino entre la localidad de Fuente Dé, en el municipio cántabro de Camaleño, y el puerto de Pandetrave, en el municipio leonés de Posada de Valdeón.



El futuro camino, de 12 kilómetros de longitud, 7 de ellos en terrenos de Valdeón y 5 en Liébana, se encuentra restringido al tráfico y solo se permite su tránsito a vehículos de ganaderos, guardería y autorizados. 


Pero lo más importantes es el rodeo que con su bloqueo se obliga a dar tanto a vecinos y visitantes de los dos valles de Picos de Europa, teniendo que realizar más de 80 kilómetros para cubrir esos 12 con los que contaría la nueva carretera de acceso.


Ayuntamientos y entidades menores de Cantabria ya presentaron hace dos años un recurso contra el decreto del Gobierno de esa Comunidad por defectos de forma, recurso que finalmente fue aprobado y que ahora, tras su recuperación vuelve a suscitar las críticas de casi todas las partes.


Los consistorios de los dos Valles pelearan de esta forma por permitir el transito de vehiculos por esa pista para no tener que realizar el brutal rodeo a lo largo de más de 80 kilómetros, especialmente complicados en los meses de invierno debido a las condiciones meteorológicas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Puente Almuhey recibe con Pendones y el himno de León a los peregrinos del Camino Olvidado
relacionada La "Fiesta de la Trucha 2017" de Posada de Valdeón ya tiene cartel oficial
relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores
relacionada La Quesería Picos de Europa, de Valdeón (León), medalla de Oro al mejor queso azul

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.