Diario de Valderrueda
El PP se niega a incluir a la nueva Agrupación de Municipios Mineros en la mesa de la minería
sábado, 27 de abril de 2024, 02:44
CRISIS EN LA MINERÍA

El PP se niega a incluir a la nueva Agrupación de Municipios Mineros en la mesa de la minería

|

El PP se ha negado la semana pasada a incluir a la nueva Agrupación de Municipios Mineros de León y de Palencia en la mesa de la minería de Castilla y León.



Los grupos de la oposición en las cortes de Castilla y León no han estado de acuerdo con el PP en la incorporación de la nueva Agrupación Regional de Municipios Mineros de Castilla y León a la Mesa de la Minería y el comité de seguimiento, ya que los populares rechazaron este punto con el argumento de que los municipios ya están representados por la asociación Acom.


Un parlamentario de PSOE acuso al representante popular, alcalde de Bembibre, de dar una puñalada a los ayuntamientos mineros y de aplicar un doble rasero a la incorporación de asociaciones a los foros de debate.


Según sus palabras, lo que pide la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo a dedo con Carbunión sí, y lo que piden los ayuntamientos no.


Además insistieron en que los ayuntamientos están perfectamente representados con Acom, si bien dejó una puerta abierta a que finalmente la nueva Agrupación de Municipios se incorpore a la comisión de seguimiento si las Cortes así lo consideran, ya que afirmó que su incorporación no es competencia de la Junta sino del ámbito parlamentario.


El representante de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, se centró en la crítica al actual ministro de Industria, Álvaro Nadal, de quien dijo que ni disimula su falta de preocupación por la minería al sentarse a ver cómo el mercado despedaza un sector.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Los municipios mineros de la montaña leonesa y palentina llevarán a Europa la lucha por el carbón
relacionada España cierra su minería mientras crece la quema con carbón de importación en las centrales térmicas
relacionada El pozo María Luisa, historia viva de la minería, cierra tras 158 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.