Screenshot 201604181544083
CRISIS EN LA MINERÍA

España cierra su minería mientras crece la quema con carbón de importación en las centrales térmicas

|

El tráfico de camiones cargados con carbón de importación, con destino a las centrales térmicas de León y Palencia, se ha intensificado en las últimas semanas. 

Las centrales queman ahora más carbón de importación que nunca mientras el gobierno corta por lo sano el futuro de las cuencas mineras.



La climatología estable y las temperaturas frías hacen que la demanda de energía haya aumentado, y para generarla la producción de las centrales térmicas aumenta. 

Así, el tráfico de camiones crece, algo que preocupa a los vecinos, sobre todo a los del alto Nalón, ya que hay que tener en cuenta las malas condiciones en las que se encuentra la carretera del puerto de Tarna -el trayecto más corto para ir a la central de Velilla del Río Carrión en la montaña palentina (Palencia).



Los vecinos denuncian que por los pueblos pasan nada menos que cien camiones cargados de carbón y encima de importación todos los días, con los consiguientes problemas para unas carreteras ya de por sí en un estado lamentable.


Algunos partidos políticos han denunciado la situación que atraviesa la minería además de solicitar que se prohibiese el tráfico de camiones pesados por estas carretera. 

La denuncia viene causada por dos partes importantes, la ambiental, por el impacto de camiones en las carreteras y el social, carbón de importación que atraviesa las comarcas mineras, para enervar más a la población.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


El nuevo ministro de energía se estrena en el congreso atacando a la minería
El pozo María Luisa, historia viva de la minería, cierra tras 158 años
La montaña leonesa aún guarda más de 1.300 millones de toneladas de carbón por explotar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva