Screenshot 201604181544083
COPA DEL REY DE FÚTBOL 2016

La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

|

¡Ha caído el premio "Gordo" en León y antes de Navidad...La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará al Real Madrid en Copa del Rey.


7 años después, León volvía a estar pendiente de un sorteo con la Cultural y Deportiva Leonesa como gran protagonista. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió hoy a las 12:00 horas el correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que el conjunto leonés quedó emparejado con el Real Madrid C.F. actual campeón de Europa y equipo más laureado del mundo.


El Real Madrid estará el 26 de octubre en la capital leonesa y el 30 de noviembre será la vuelta en el Santiago Bernabéu. Se adelantan las fechas por el Mundial de Clubes que juega el Real Madrid.



63 años después el Real Madrid regresa a la capital leonesa en competición oficial, después de vivir espectaculares partidos cuando la Cultural militó en primera división.


Los jugadores de la Cultural estaban citados en el estadio Reino de León y han celebrado por todo lo alto un emparejamiento que pondrá en el mapa al equipo leonés en todo el mundo del fútbol.


El primer partido será el 26 de octubre a causa del Mundialito de clubes del Madrid y en el Estadio Reino de León y la vuelta será el 30 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu.


F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Club de Bilbao, Celta de Vigo ySevilla eran los posibles rivales de la Cultural pero el formato del sorteo otorgaba al equipo leonés mayores probabilidades de enfrentarse a uno de los cinco equipos clasificados para la Liga de Campeones ya que eran sus bolas las que salían en primer lugar junto a los equipos clasificados de SegundaDivisión B y Tercera (Formentera, Guijuelo, Racing de Santander, Hércules, Toledo y la Cultu). 





Después, el equipo restante del último bombo de los clubes modestos quedaría emparejado con Athletic o Celta, representantes de la Europa League.



Los dos premios gordos del sorteo eran los dos ‘grandes’ del fútbol nacional, Real Madrid y F.C. Barcelona, que suponían tener en León a algunos de los mejores jugadores del mundo y disfrutar de un partido en el Santiago Bernabéu o el Camp Nou.



El último precedente contra un super club Español fue ante el F.C. Barcelona que se enfrentó a la Cultural en el año 2009.



Fuente: ddv

Fotografía: archivos


La Cultural Leonesa, lo más viralizado del día en Redes Sociales y en Twitter de toda España
Los jugadores del Real Madrid se unen a la lucha de Lucia, la niña leonesa con tumor cerebral
VÍDEO/ La Selección Española saca su himno oficial para esta Eurocopa 2016...¡Impresionante!
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Octubre 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva